El Concello cifra las expropiaciones para el campo de fútbol de Salcedo en 180.000 euros

La construcción de la instalación de hierba sintética depende de una excavación arqueológica y del acuerdo de venta de los terrenos, en manos de 26 propietarios
El campo de fútbol se situará al lado del colegio de Cabanas
photo_camera El campo de fútbol se situará al lado del colegio de Cabanas

El Concello de Pontevedra construirá el primer campo de fútbol de hierba sintética del rural al lado del colegio de Cabanas, en Salcedo. Lo hará en una parcela de unos 14.500 metros cuadrados por la que pretende pagar 180.000 euros. Para ello deberá alcanzar un acuerdo con los 26 propietarios de los terrenos.

El concejal del Rural, Demetrio Gómez Junquera, aseguró ayer que la mayor parte de los afectados están dispuestos a vender sus tierras al Gobierno local. "Hai dous que non queren, pero ó estar nos extremos da parcela non afectaría ó proxecto", señaló.

La construcción de esta instalación deportiva no es una novedad para la parroquia, que ya inició en 2014 una negociación con el Concello para poner en marcha un campo de fútbol en la mencionada ubicación a través de la Sociedade Cultural Deportiva de Salcedo.

Gómez Junquera avanzó que este equipamiento no estará operativo a corto ni medio plazo por cuestiones de carácter administrativo que dificultan su puesta en marcha. Una de ellas tiene que ver con la necesidad de que se lleve a cabo un estudio arqueológico en la zona para analizar si existe el riesgo de dañar algún elemento patrimonial. La excavación, solicitada por la Xunta, sería asumida por el Concello de Pontevedra. Para ello, necesitará contar con el permiso de los propietarios de las parcelas.

Otra de las dificultades del proyecto tiene que ver con la corrección de las discrepancias que puedan surgir entre el Catastro y los dueños de los bienes que serán expropiados. "Convocaremos unha reunión con eles para facerlles unha oferta económica e comprobar que toda a documentación -sobre la superficie de las parcelas- é correcta", señaló el edil del Rural, que avanzó que será precisa otra asamblea para formalizar la venta ante notario.

La construcción del campo de fútbol comenzará, con toda probabilidad, en 2017.

Comentarios