El Concello completará este año la reurbanización de la avenida de Vigo

Las obras tienen un presupuesto de 274.895 euros y dejarán un único carril entre Luís Seoane y O Pino ►Se ampliarán aceras, se mejorará el alcantarillado y se mantendrá el aparcamiento
Tramo que será objeto de obras en la avenida de Vigo.
photo_camera Tramo que será objeto de obras en la avenida de Vigo.

El Concello de Pontevedra completará este año la reurbanización de la avenida de Vigo. Lo hará en el tramo que quedó pendiente entre las calles Luís Seoane y O Pino, hasta las inmediaciones del Lidl.

El portavoz municipal y concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, informó de que la Xunta de Goberno local aprobará el lunes el expediente para contratar las obras, que cuentan con un presupuesto de 274.895 euros.


El desdoblamiento, que se bautizó con el nombre de Josefina Arruti, costó algo más de 1,1 millones de euros y mejoró el aspecto y funcionalidad del acceso Sur a la ciudad.

Los trabajos afectarán a algo más de 300 metros de vial y consistirán en la ampliación de las aceras, que tendrán tres metros de ancho, lo que facilitará el tránsito de peatones. El proyecto también contempla una nueva distribución de las farolas, la instalación de cuatro nuevos puntos de luz, la mejora de la red de alcantarillado y la plantación de alcornoques en el margen derecho de la vía.

El aparcamiento en línea a ambos lados de la avenida también se mantendrá. Y se plantea la supresión de uno de los dos carriles de los que dispone la avenida de Vigo en este tramo, que pasará a ser de salida.

De esta forma se potenciará la entrada a la ciudad por la avenida de Josefina Arruti, el conocido como desdoblamiento, que ha facilitado el tránsito de autobuses y ha descargado el tráfico pesado de esta zona, que es una de las principales entradas a la ciudad.

Cuatro meses. González Carballo indicó que los trabajos tendrán un período de ejecución de cuatro meses. Una vez que el Concello resuelva la licitación, la siguiente fase será la adjudicación, que podría resolverse durante el verano. En caso de que no existan retrasos administrativos, los trabajos podrían estar finiquitados antes de que acabe el ejercicio.

"O noso obxectivo é levar o modelo urbano do centro da cidade ás parroquias, pero tamén a todos os barrios, como neste caso", destacó el portavoz municipal y responsable de Facenda, que recordó que el proyecto de reurbanizacióin de la avenida de Vigo fue consensuado en su día con los vecinos.

La actuación incluirá una serie de mejoras, cuya ejecución dependerá de las empresas que presenten sus ofertas a este contrato. Entre ellas figura que los bordes de las aceras sean de granito y no de hormigón. Estas obras se llevarán a cabo casi dos años después de que rematase la reurbanización del primer tramo de la avenida de Vigo, entre Ponte Boleira y Luís Seoane.

Entonces, los trabajos se incluyeron como mejoras del desdoblamiento de la N-550, una obra financiada por el Ministerio de Fomento en la que también colaboró el Concello pontevedrés. En aquella intervención se ensancharon las aceras, se instaló nuevo mobiliario, se cambió la ubicación de las farolas y se dejó la carretera con un solo carril de salida.

El desdoblamiento, que se bautizó con el nombre de Josefina Arruti, costó algo más de 1,1 millones de euros y mejoró el aspecto y funcionalidad del acceso Sur a la ciudad.

Comentarios