Pontevedra abre dos expedientes a Cespa por la operación Patos

El motivo es la incomparecencia del responsable de la concesionaria del servicio de basuras en la ciudad para dar explicaciones sobre supuestos enchufes ► La propuesta de sanción, por dos faltas graves, podría alcanzar los 12.000 euros

El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, informó este lunes en rueda de prensa que el Concello ha abierto dos expedientes a Cespa por la comisión de dos faltas graves. El motivo: la incomparecencia del responsable de la concesionaria del servicio de basuras en la ciudad para dar explicaciones sobre contrataciones.

Explicó a la prensa que el Concello inició esta investigación al conocer las primeras informaciones sobre este asunto porque quería "clarificar los hechos" y lo intentó "por todos los medios posibles", pero se encontró con "todo tipo de trabas" por parte de la empresa.

La petición del Concello responde a la comisión de investigación interna abierta el año pasado para arrojar luz sobre la causa judicial, archivada recientemente, que señalaba supuestos enchufes en Cespa, un proceso que se enmarca en la operación Patos.

En concreto, el jefe de servicio para Pontevedra no compareció ante la comisión interna que se puso en marcha para analizar estas contrataciones, a pesar de haber sido requerido para ello en dos ocasiones, el 29 de octubre y el 4 de noviembre de pasado año, y también se pusieron obstáculos para acceder a los contratos efectuados en los últimos cinco años.

La propuesta de sanción, por dos faltas graves, podría alcanzar los 12.000 euros al incumplir de forma "clara y patente" las cláusulas administrativas del contrato, que obligan a la concesionaria a suministrar toda la información que se le requiera.
.

Comentarios