La Administración local emplea a 509 personas

El Concello de Pontevedra activa las oposiciones para sumar diez funcionarios

El plazo para presentar solicitudes finalizará la segunda semana de septiembre ► Se ofertan dos plazas de administrativo, tres de subalterno, dos de bombero-conductor y tres de policía local
Acto institucional de jubilación de un policía local en junio
photo_camera Acto institucional de jubilación de un policía local en junio

El Concello de Pontevedra ha dado un nuevo impulso a la maquinaria administrativa para poner en marcha su primera gran oferta de empleo público desde 2010. El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció este viernes la convocatoria para la cobertura de 25 plazas. De ellas, 18 serán por promoción interna, es decir, reservadas al personal municipal, y solo siete serán por oposición libre, abiertas a toda la ciudadanía. En esta última categoría se ofertan dos plazas de administrativo, tres de subalterno y dos de bombero-conductor. 

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 20 días, hasta el próximo 8 de septiembre, para presentar las solicitudes correspondientes. Deberán hacerlo a instancias del Ayuntamiento capitalino y cumpliendo los requisitos administrativos exigidos, que pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP) del pasado 29 de julio. A esta convocatoria también podrán aspirar los trabajadores públicos del Concello. Para ellos se ofrecen siete plazas de administrativo, tres de auxiliares, una de maestro electricista, otra de maestro de obras, una de oficial electricista, otra de albañil, otra de oficial de obras, una de carpintero y una última de sepulturero. 

En paralelo a este proceso, el Gobierno local ha puesto en marcha la cobertura de nueve plazas en la Policía Local, de las que tres (de guardia municipal) serán por oposición libre. Es decir, en total, Pontevedra ampliará su plantilla de funcionarios con doce nuevas incorporaciones. 

Lo que todavía es una incógnita son las fechas de las pruebas. Dependerá, en todo caso, de los tiempos administrativos, si bien cabe la posibilidad de que los puestos ofertados puedan cubrirse este año. 

HACE SEIS AÑOS. La última gran convocatoria de empleo público en el Ayuntamiento de Pontevedra la firmó un concejal del PSOE hace seis años. Entonces se convocaron 35 plazas, una más de las previstas para este año. 

Esta situación ha provocado un aumento de alumnos en las academias pontevedresas en el último año.