El PSOE limita la regulación de los 'lombos' del PP y propone alternativas como los 'cojines berlineses'

El Concello de Pontevedra aplaza la reforma de los accesos a Montecelo hasta 2016 por su complejidad

Bará descarta expropiar terrenos en el entorno de Príncipe Felipe para construir aceras hasta el Hospital ► El proyecto que prevé la instalación de 'lombos' sufre un nuevo retraso
Pintadas de los vecinos contra la colocación de pasos sobreelevados en la subida a Montecelo
photo_camera Pintadas de los vecinos contra la colocación de pasos sobreelevados en la subida a Montecelo

El Concello de Pontevedra aplazará la reforma de los accesos a Montecelo hasta 2016. Así lo avanzó este martes el concejal de Mobilidade, Luís Bará, que explicó que el motivo de esta decisión se debe a la complejidad de la misma.

Uno de los motivos que explican el nuevo retraso en la obra se debe a la construcción de aceras en el entorno de la Cidade Infantil Príncipe Felipe, que unirían este centro con el Hospital. Para llevar a cabo estos trabajos, el Gobierno local tendría que expropiar terrenos vecinales, una opción descartada por Bará.

El proyecto, que tenía que estar listo el pasado mes de septiembre y cuyo presupuesto podría superar el millón de euros, sigue demorándose. Y otro de los motivos que esgrimen sus promotores se debe a la participación de la Deputación en el mismo, ya que construirá una glorieta de grandes dimensiones para mejorar el acceso a Príncipe Felipe y, de paso, reducir la velocidad del tráfico rodado que transita por el lugar.

La actuación no solo contempla la construcción de aceras para llegar a Montecelo, sino también la renovación de la iluminación pública y la reordenación de los aparcamientos situados frente al centro sanitario pontevedrés. La intervención también prevé la instalación de varios ‘'lombos'’, una propuesta que provocó una gran polémica política entre el BNG y los partidos de la oposición y que disgustó a la asociación de vecinos de Moldes.

SAN BRAIS. El Concello impulsará otras obras para el calmado del tráfico, en este caso, en San Brais, en la parroquia de Salcedo. Durante la noche de este miércoles, los responsables de la actuación procederán al pintado de la señalización de las calles afectadas por las obras. De esta forma se intentará molestar lo menos posible a los vecinos.

El Concello detectó hasta diez conflictos en el ámbito de la circulación en el lugar, como, por ejemplo, calles de doble circulación con ancho inferior a seis metros. Por este motivo, el Gobierno local propone elevar pasos de peatones, es decir, instalar ‘'lombos'’, construir una glorieta y pasar a sentido único varios viales de la zona. Esta última medida tendría que ir acompañada, según explicaron este martes fuentes municipales en un comunicado de prensa, de medidas complementarias como la construcción de más badenes.

Comentarios