El Concello de Pontevedra no instalará el 'skatepark' en la calle 12 de Novembro

Junquera dice que se negocia una ubicación alternativa con "outras administracións" en donde la pista no genere quejas vecinales
El edil Gómez Junquera
photo_camera El edil Gómez Junquera

El Concello descarta ahora instalar un 'skatepark' en la calle 12 de Novembro, concretamente en la cubierta del falso túnel del tren que el Ministerio de Fomento le cedió el año pasado. El concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez Junquera, confirmó este martes que la idea es buscar una ubicación alternativa.

El edil justificó el cambio de postura en "problemas estruturais" y en el "barullo" que provocaría una instalación de estas características a los vecinos de la zona. La intención del Gobierno local es encontrar otra localización para poner en marcha este servicio, que es una vieja reivindicación de los patinadores de la ciudad, que en la actualidad practican esta disciplina en zonas como la Praza de Curros Enríquez.

"Estamos buscando nova ubicación e negociando con outras administracións", afirmó Gómez Junquera, que evitó especificar con qué institución se está dialogando y cuál sería la parcela en la que se construiría la pista de patinaje. La idea del anterior responsable del área, el edil Luís Bará, era el de crear pequeños ‘skateparks’ en distintos puntos de la ciudad.

La demora en puesta en marcha de este tipo de instalaciones motivó la queja de Nuevas Generaciones del PP y la presentación de una moción al pleno municipal por parte del grupo popular.

Comentarios