El Concello habilitará una zona verde de unos 1.400 metros cuadrados en la desembocadura del Gafos

Los trabajos, que estarán terminados en septiembre, se centrarán en la limpieza de árboles invasores, eliminación de vallas publicitarias y reparación de los muros perimetrales
Luís Bará y Carmen Fouces visitaron este jueves la zona donde se desarrollarán los trabajos de acondicionamiento
photo_camera Luís Bará y Carmen Fouces visitaron este jueves la zona donde se desarrollarán los trabajos de acondicionamiento

El Concello de Pontevedra acondicionará un espacio público en el monte de O Taco en unos terrenos de 1.400 metros cuadrados al lado de la desembocadura del río Gafos.

El concejal de parques y jardines, Luís Bara, y la edila del área urbana y delegada del barrio, Carmen Fouces, visitaron este jueves la zona y anunciaron que los trabajos de acondicionamiento de esta zona verde estarán listos en el mes de septiembre.

Concretamente, se llevarán a cabo labores de limpieza de árboles invasores, se eliminarán las vallas publicitarias y se repararán los muros perimetrales que invaden el espacio público o están derrumbados, según informó el Concello. 

En una segunda fase, los trabajos se centrarán en mejorar la accesibilidad de la zona ya que el terreno tiene desniveles "importantes" y se colocará moviliario. 

Luís Bara afirmó que el Concello mantendrá conversaciones con los vecinos de la zona "para escoitar suxestións" y anunció que ya hay alguna petición sobre la mesa, relacionada con el retranqueo del muro.

La adquisición de los terrenos tuvo un coste de expropiación para el Concello de 484.153 euros.

Comentarios