El Concello de Pontevedra planea construir un nuevo pabellón en A Parda

La nueva edil de Deportes, Anxos Riveiro, asegura que el centro lúdico-deportivo es un proyecto "desfasado"

El Concello quiere darle un giro de 180 grados al futuro centro lúdico-deportivo de A Parda, un proyecto frustrado por la crisis y por la falta de interés empresarial. La nueva concejala de Deportes, Anxos Riveiro, aseguró ayer que la intención de su departamento es «a reformulación total e absoluta» del plan, en el que se contemplaba la apertura de piscinas al aire libre, pistas de pádel y otros servicios. La edil del BNG también sostuvo que el diseño de la infraestructura está «desfasado» y, por este motivo, se estudiarán otras alternativas, entre ellas, la construcción de un nuevo pabellón municipal.

Riveiro avanzó que el Gobierno local analizará todas las posibilidades para rescatar el proyecto de A Parda y que se buscarán los recursos económicos para ejecutarlo. "Coa Xunta non temos moitas esperanzas", indicó.

La del centro deportivo situado al lado de las vías del tren no es la infraestructura que más preocupa a la edil, que ayer confirmó que el Concello ha optado por prorrogar por séptima vez y por un año la concesión de las piscinas de Campolongo a la empresa Serviocio, cuyo contrato finaliza hoy mismo, el mismo día en el que la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobará una moratoria a la que los servicios técnicos del Concello ya han puesto pegas.

El PP también alertó ayer de la prórroga «irregular» del contrato con Serviocio, pero no impedirá la aprobación de este punto «por responsabilidade e por petición expresa dos traballadores destas instalacións, que se atopan en situación de absoluto desamparo».

Este fue el argumento utilizado también por la concejala de Deportes para defender una prórroga que hasta ahora no se contemplaba. De hecho, su antecesor en el cargo, el socialista Agustín Fernández, apostó por un procedimiento negociado para la adjudicación provisional del servicio, una opción que se acaba de descartar. El BNG justifica este cambio de postura en que «non se fixera ningún trámite» para sacar adelante el procedimiento negociado, pero no responsabiliza de ello ni a los técnicos del IMD ni al edil del PSOE responsable del área.

Condiciones del PP. Por su parte, el PP, que es el principal grupo de la oposición, instó ayer al Concello a introducir mejoras en el futuro concurso para la explotación y reforma de las instalaciones deportivas de Campolongo.

Entre ellas figura la construcción de una pequeña grada en las piscinas, la creación de espacios compartidos para clubs y empleados, orientar la cafetería hacia el exterior para permitir su apertura en un horario independiente al del centro, mantener cuatro carriles de natación para clubs y que los salarios de la plantilla sean iguales a los del personal del IMD.

El Gobierno local opta ahora por prorrogar la concesión de las piscinas Campolongo a Serviocio por un año para «evitar o peche»

Comentarios