El Concello de Pontevedra se queja a Fenosa por continuos cortes de luz

Los fallos eléctricos se producen desde diciembre y afectan a vecinos y a los servicios municipales ubicados en el entorno de la Praza de España

El Concello de Pontevedra está harto de los continuos cortes de luz que se producen en el entorno de la Praza de España. Por este motivo, el Gobierno local remitirá una carta a Fenosa y a la Consellería de Industria para advertir de esta situación, que comenzó el pasado mes de diciembre.

"A luz marcha unha vez por semana. E non podemos seguir así, porque causa moitos inconvenientes", dijo este viernes la concejala de Protección Cidadá, Carme da Silva, que aseguró que esta situación no solo está provocando perjuicios a los vecinos, sino también a la Administración.

La queja del Gobierno local se produce en medio del tren de temporales que está azotando a las Rías Baixas. "Pero isto non ten nada que ver co tempo", apuntó Da Silva.

Al parecer, los fallos eléctricos podrían estar relacionados con un transformador situado cerca del viejo Consistorio. Y las caídas de la red han afectado al desarrollo de la actividad municipal, sobre todo en el Teatro Principal. En ambos edificios, la luz se ha ido en medio de la celebración de varios actos.

UVIGO. "A isto hai que engadirlle os problemas para o persoal do Concello. O que queremos é que se nos aclare que está a ocorrer aí", zanjó la edil del BNG.

Da Silva recordó además que esta situación también ha afectado a los trabajadores de la Universidade de Vigo, que han visto cómo en las últimas semanas se iba la luz en alguno de sus edificios. Se tiene constancia de que estos fallos se han registrado en la Casa das Campás.

Comentarios