El Concello descarta negligencia en el vuelco del camión de Bomberos

Investiga las causas del accidente y encarga una valoración de daños, que confía en que asuma el seguro

El Concello, a través de los expertos en la materia, ha dado salida a una investigación de los motivos «polos que pudo ter lugar» el accidente sufrido por un camión de Bomberos el pasado domingo, minutos antes de celebrar el día de su patrón, San Juan de Dios.

Así lo informó ayer el portavoz del Gobierno local, Raimundo González, que en ningún momento habló de exceso de velocidad o de un comportamiento inadecuado del piloto, bastante afectado por lo ocurrido. De hecho, el nacionalista se mostró convencido de que el conductor «non cometeu ningunha neglixencia».

La explicación de las causas ha quedado pospuesta hasta la finalización del estudio, por lo que la única hipótesis que se baraja hasta la fecha es la señalada el domingo por el jefe del Corpo Municipal de Bombeiros, Manuel Torres, que explicó que el accidente pudo deberse al peso del vehículo y a un cambio de nivel en la carretera.

De forma simultánea, las personas responsables están valorando los daños, tanto los sufridos por el propio camión, como los que atañen al patrimonio público, dado que el vehículo provocó algunos «danos menores» en la medianera de la Avenida de Uruguai, muy cerca del puente de Santiago.

Sobre el primer asunto, González se mostró partidario de intentar hacer las oportunas reparaciones para mantener el camión en la flota, pese a que éste suma ya 25 años de antigüedad. Según dijo, la edad no tiene por qué interferir en el buen funcionamiento del automóvil, «se ten un bo uso e un correcto mantemento».

Además, se mostró confiando en que el seguro se hará cargo de todos los desperfectos de un accidente que, sin duda, dejará huella en la hemeroteca.

El accidente tuvo lugar en la rotonda del puente de Santiago cuando faltaban unos minutos para las 13.00 horas, momento en que estaba previsto que empezase el acto conmemorativo del patrón de los bomberos. Las sirenas sonaban en Pontevedra para celebrar su patrón, San Juan de Dios,

Comentarios