El Concello de Pontevedra estudia recuperar el Entroido de verano

Da Silva abre la puerta a aumentar el número de fiestas del año que viene, pero descarta que la Feira Franca se amplíe a más días para no restarle calidad
Carme da Silva, en una imagen de archivo
photo_camera Carme da Silva, en una imagen de archivo

La resaca de las fiestas de verano ha dejado con muy buen sabor de boca al Concello de Pontevedra, que abrirá la puerta a aumentar el número de eventos festivos del año que viene. Entre ellos podría figurar la recuperación del Entroido de verano. La concejala de Festas, Carme da Silva, recordó este lunes que los promotores del Carnaval estival "decidiron non continuar con esta idea". "O formato non era o máis adecuado", dijo. Aún así, Da Silva está dispuesta a explorar esta posibilidad. Para ello, deberá contar con alguna propuesta en firme que permita volver a celebrar un evento de estas características.

El Entroido veraniego solamente tuvo dos ediciones en Pontevedra: la primera en 2013 y la segunda en 2014. En ambas ocasiones, la iniciativa contó con la colaboración del Concello, y más concretamente con la de la entonces edil de Promoción Económica e Turismo, la socialista Carlota Román, que presentó la última edición de aquel Carnaval, adscrito al casco histórico, como un evento con vocación de continuidad.

La edil de Festas agradeció el trabajo de los mandos de la Policía Local en la Feira Franca. "Non cabía máis xente", destacó Da Silva

FEIRA FRANCA. Da Silva compareció el lunes ante la prensa para valorar la última edición de la Feira Franca, que descartó ampliar a más días por varios moitvos: "para que non perda calidade" y para evitar "incomodidades" a vecinos y jornadas laborales en la hostelería "que rozarían a explotación".

La edil de Festas avanzó, por otra parte, que el Concello encargará a la Universidade de Vigo la elaboración de un informe para evaluar por primera vez en su historia el impacto económico de la cita medieval en la ciudad. Además, Da Silva quiso agradecer expresamente -sin más menciones- el trabajo de los mandos de la Policía Local durante el evento. "Non cabía máis xente", subrayó.

Comentarios