El Concello invertirá más de 21.000 euros en reparar 400 bancos en la ciudad

Naturgalia se hará cargo de las obras, que consisten en la limpieza de toda la estructura, el decapado, lijado y barnizado de las maderas
Limpieza de un banco
photo_camera Limpieza de un banco

El Concello de Pontevedra inicia la reparación de gran parte de los bancos de madera en toda la ciudad. La actuación afectará a unos 400 asientos y costará 21.296 euros.

La empresa Naturgalia se hará cargo de las obras, que consisten en la limpieza de toda la estructura (incluidas las piezas metálicas), el decapado, lijado y barnizado de las maderas. También se sustituirán las piezas que estén en mal estado.

El mobiliario que será objeto de esta intervención se reparte en zonas como la Audiencia Provincial, San Xosé, Praza da Liberdade, Frei Xoán de Navarrete, Sagasta, Curros Enríquez, Gutiérrez Mellado, San Antoniño, Afonso XIII, Rosalía de Castro, Arturo Souto, Paseo de Colón, Cruz Gallástegui, Calasancias, Avenida de Vigo, Pardo Bazán, A Verdura, Raíña Vitoria, Barcelos o Cobián Roffignac.

El Concello también llevará a cabo la rehabilitación de la bancada corrida de la avenida de Santa María, muy deteriorada. Las últimas obras de este tipo se llevaron a cabo en la Illa do Covo, en donde se arreglaron todos los bancos.

Comentarios