El Concello llevará el abastecimiento de agua al núcleo de Os Areás

La obra cuenta con un presupuesto de 104.000 euros y dará servicio a unas 30 casas en este barrio de Mourente
Obras de saneamiento en Mourente
photo_camera Obras de saneamiento en Mourente

El Concello de Pontevedra llevará el abastecimiento de agua potable al núcleo de Os Areás, en la parroquia de Mourente. La Xunta de Goberno local aprobó este lunes el expediente para contratar la instalación de la red de suministro que dará servicio a una treintena de viviendas.

La actuación se licitará con un presupuesto de 104.753,74 euros y más de la mitad de la inversión se destinará al asfaltado de toda la carretera, que se tendrá que levantar parcialmente debido a los trabajos.

La obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses y supondrá la instalación de 700 metros de tuberías de fundición dúctil, que son más duraderas y resistentes.

Más de la mitad de la inversión se destinará al asfaltado de la carretera. Se instalarán 700 metros de tuberías de fundición dúctil

Más de la mitad de la inversión de la obra se destinará al pavimentado del vial. A partir de ahora, el Concello ha decidido que en las obras que se haga necesario levantar el firme, este se repondrá en toda la vía cuando su ancho sea inferior a cuatro metros. En los casos en los que las vías sean de doble sentido, se optará por el asfaltado de todo el carril de circulación, esté o no afectado por las obras.

AVENIDA DE VIGO. La Xunta de Goberno local también aprobó la contratación de la reurbanización del último tramo de la avenida de Vigo, entre Luís Seoane y la Rúa do Pino. La actuación está presupuestada en 274.895 euros y el plazo de ejecución de la misma será de cuatro meses.

Además de ampliar aceras y dotar de nuevo mobiliario a la zona, los trabajos supondrán la supresión de uno de los dos carriles de circulación. También se rehará toda la red de alcantarillado durante un tramo de 300 metros, que es lo que mide el ámbito de intervención.

RÚA TABLADA. El Concello está ejecutando obras en la Rúa Tablada. Los trabajos, que realiza Viaqua, consisten en la instalación de la red de pluviales y de una plataforma única de hormigón y losa pavimentada que convertirá este espacio en un itinerario peatonal que estará acotado con bolardos en su conexión con Fernández Ladreda.

El coste de los trabajos asciende a 49.000 euros (IVA no incluido).

Comentarios