El Concello mejora el aparcamiento disuasorio del Recinto Feiral

Destina 241.567 euros al acondicionamiento de una superficie de 6.000 metros cuadrados
Aparcamiento anexo al Recinto Feiral
photo_camera Aparcamiento anexo al Recinto Feiral

La Xunta de Goberno local dio luz verde a la adjudicación o inicio del procedimiento de contratación de distintas obras de rehabilitación superficial (pavimento) de vías tanto del ámbito rural como urbano, unas actuaciones que incluidas las mejoras superan el millón de euros.

La rehabilitación y asfaltado del aparcamiento de la calle Alexandre Bóveda, a un lado del Recinto Feiral, es una de las intervenciones en el plan de actuación aprobado. Según explicó el portavoz del Gobierno local, Raimundo González, la intervención que comienza el proceso de contratación incluye la mejora de la seguridad viaria en el tramo comprendido entre la avenida de Compostela y el puente de Os Tirantes, así como reparación de las aceras - 1.000 metros de senda- con el fin de facilitar un tránsito peatonal cómodo, accesible y seguro.

Por otra parte, las obras también darán pie a la mejora de la conexión de los servicios de suministro de agua y saneamiento y el soterramiento de la línea telefónica del Pazo da Cultura.

La Xunta de Goberno adjudicó a Cosa la reparación de la zona de baño de la playa fluvial del Lérez por 229.684 euros

Raimundo González recordó que el aparcamiento de la calle Alexandre Bóveda, igual que los del Recinto Feiral y frente al Pavillón dos Deportes, es de carácter disuasorio. Ocupa una superficie de alrededor de 6.000 metros cuadrados y en esta superficie hay marcados 184 plazas de estacionamiento.

"Una estimación conservadora do uso do aparcamento da rúa Alexandre Bóveda sitúa en arredor de 500 o número de vehículos que estacionan ao día nestas prazas", indicó el representante del Gobierno local.

Los trabajos de rehabilitación del aparcamiento de Alexandre Bóveda y de mejora del entorno salen a contratación por 241.567,54 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Por otra parte, la Xunta de Gobierno aprobó la adjudicación de dos obras viarias esperadas por los vecinos: la rehabilitación de la Rúa do Costado y del tramo que va desde O Regueiriño a A Carballeira, en Lourizán.

La rehabilitación de firme de la Rúa do Costado fue adjudicada la empresa Ediserpo por 235.591,26 euros. La intervención incluye como mejoras la renovación del firme de los entronques de A Seca y Santa Margarida y la implantación de medidas de calmado del tráfico (lombos).

La puesta a punto del vial de la parroquia de Lourizán fue adjudicada la empresa Covsa por 207.374,15 euros.

Además, la Xunta de Goberno adjudicó a la empresa Covsa los trabajos de reparación de la zona de baño de la playa fluvial del Lérez. La actuación está presupuestada en 229.684,38 euros.

Comentarios