El Concello mejora los accesos a la playa de O Santo, que opta a la bandera azul

La alcaldesa, María Ramallo, visitó los trabajos, acompañada por representantes vecinales ? El Concello remitirá a Costas un proyecto de mejora del arenal de A Ribeira

El pasado viernes varios vecinos del entorno de la playa de O Santo acompañaron a la alcaldesa, María Ramallo, y a varios concejales en una visita que realizaron el pasado viernes a la reciente pavimentación y acondicionamiento del vial de acceso al arenal.

Esta actuación, en un tramo con una longitud de 300 metros, fue demandada por los vecinos de la zona, según informaron fuentes municipales.

El presidente de la Comunidade de Montes, así como el responsable de la asociación vecinal acompañaron a los responsables del Gobierno municipal en la visita a las obras incluidas en el plan de acondicionamiento de distintos caminos del rural marinense.

Durante el recorrido visitaron diferentes zonas que acababan de ser limpiadas y desbrozadas y que posibilitan un mejor acceso al arenal en la zona del regato que desemboca en la playa, donde existe un molino.

La visita realizada por la alcaldesa y representantes vecinales también incluyó el entorno de la playa de A Ribeira, donde es necesario acometer trabajos de limpieza y acondicionamiento, así como recuperar un proyecto de mejora que debería realizar la Administración de Costas.

«La acogida por parte de los vecinos fue muy buena», afirmaron responsables municipales, que destacaron la importancia de la actuación de cara al verano.

Por otra parte, afirmaron que el arenal de O Santo se incluyó en la solicitud de banderas azules, por lo que la actuación es «extraordinariamente positiva para sumar puntos en esta petición».

La mejora de diversos caminos rurales del municipio, en la que se invierten 171.469 euros, están financiados por la Deputación.

Comentarios