El Concello proyecta crear en Campolongo un parque de "última generación"

Bará admitió que el Parque de la Seta es un espacio pequeño. El proyecto podría licitarse el año que viene y las obras comenzarían en 2018
Imagen del Parque de la Seta en 2010
photo_camera Imagen del Parque de la Seta en 2010

El Concello de Pontevedra planea crear un gran parque infantil en el barrio de Campolongo, al considerar que está infradotado de este tipo de infraestructuras. Será una instalación de "última xeración", segundo informó este jueves el concejal responsable de parques, Luís Bará. "Un parque que sexa o buque insignia dos parques da cidade", indicó el edil, quien admitió que el Parque de la Seta es un espacio pequeño y pensado para niños pequeños, por lo que los más grandes emplean los elementos de gimnasia de adultos.

Aunque está por definir la situación de este nuevo parque, los técnicos municipales barajan que ocupe el espacio de los elementos de adultos ya que la superficie tiene árboles que darían sombra. También se plantea habilitar otra área en el ámbito de la fuente. El proyecto podría elaborarse y licitarse el año que viene y la obra se iniciaría en 2018.

Bará hizo este anuncio este jueves al tiempo que informaba de que la concejalía elaboró un plan de intervención a corto, medio y largo plazo en distintas áreas de la ciudad. Así está previsto ampliar Barcelos, crear el parque de Médico Ballina y mejorar el de la Praza de Europa. Además, en breves se iniciarán los trabajos de mejora en el estanque de los patos de las Palmeiras.

Comentarios