El Concello recibirá este mes el local de Ferreiros y trabaja ya en el diseño para su reforma interior

La intención del Gobierno local es que el edificio esté listo en un año
Inmueble de la calle Ferreiros que el Gobierno local quiere adquirir por un millón de euros
photo_camera Inmueble de la calle Ferreiros que el Gobierno local quiere adquirir por un millón de euros

El Concello ha cerrado ya la compra del local de la calle Ferreiros, en donde prevé unificar los servicios tributarios y urbanísticos. La Xunta de Goberno local dio este lunes la aprobación tras el visto bueno de Abanca, la entidad propietaria del inmueble, que tiene una superficie de 1.316,29 metros cuadrados.

El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, informó el lunes de que el inmueble se recibirá este mes, concretamente la semana que viene. Será después de que se entregue un talón de 1.152.000 euros a Abanca y se formalice la escritura y el cambio de propiedad ante notario.

En paralelo a este movimiento, los técnicos municipales han inspeccionado ya el interior del inmueble, que consta de un bajo y una entreplanta, con 597,15 y 719,14 metros cuadrados, respectivamente. "Estase a elaborar xa o programa de necesidades, é dicir, como se van distribuír os servizos", explicó González Carballo.

En el plazo de dos meses, el Concello dispondrá del diseño para reformar el inmueble, que tendrá accesos propios y -probablemente- ascensor.

La intención del Gobierno local es que el edificio esté listo en un año. "Isto suporá un cambio substancial para atender ós cidadáns e mellorar as condicións dos funcionarios municipais", destacó el edil del BNG, que tildó las críticas de la oposición como "pouco construtivas". "Nós temos unha obriga: gobernar e atender as demandas cidadás", zanjó.

La compra del local de Ferreiros abre la puerta al recurso anunciado por el PP, que se opone a esta operación.

Comentarios