CCOO anuncia movilizaciones para exigir que el servicio se municipalice

El Concello valora aumentar el canon a la futura concesionaria de las piscinas de Campolongo

Deportes confirma que convocará un nuevo concurso público para la mejora de las instalaciones de Campolongo tras descartar A Parda. "É unha decepción persoal e política", reconoció Fernández
Fachada de las instalaciones deportivas de Campolongo
photo_camera Fachada de las instalaciones deportivas de Campolongo

La construcción del centro lúdico-deportivo de A Parda se quedará de nuevo en el cajón. Así lo decidió este lunes la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) tras declarar desierto el concurso de mejora y gestión de esta instalación y la de las piscinas de Campolongo. "É unha decepción persoal e política", reconoció el concejal de Deportes y presidente del IMD, Agustín Fernández, que informó de que el Concello volverá a sacar un nuevo concurso público para la mejora del centro deportivo de Campolongo con algunas novedades.

La elaboración de los nuevos pliegos del contrato introducirá cambios respecto al anterior. Entre ellos figura el probable aumento del canon a la futura concesionaria de las piscinas, que actualmente roza los 30.000 euros al año. También se reducirá la duración del contrato, fijada en 40 años en la anterior convocatoria.

En cuanto al presupuesto de la reforma del centro deportivo de Campolongo, Fernández espera que la inversión para la mejora de las instalaciones se sitúe en aproximadamente tres millones de euros, algo más que los 2,27 millones de euros previstos en los antiguos pliegos.

Los trabajos en Campolongo, cuya fecha de inicio son una incógnita, consistirán básicamente en la ampliación del centro, la modernización de su maquinaria y la mejora de su accesibilidad. La idea es ampliar el recinto en 469 metros cuadrados más, aunque esto no supondrá necesariamente el aumento del número de calles de las piscinas. Esta circunstancia dependerá en exclusiva de las ofertas que realicen las empresas que opten al concurso.

La intervención en Campolongo afectará también a las pistas de baloncesto que hay sobre este centro. La intención es que la zona esté protegida de forma parcial con una cubierta para facilitar la práctica de actividades deportivas durante los días de lluvia.

SERVICIO. Los plazos para la reforma de las piscinas son todavía una incógnita, si bien en el anterior pliego se preveía que la actuación se ejecutaría en un máximo de seis meses. El edil de Deportes anunció, por otra parte, el inicio de un procedimiento negociado para adjudicar la explotación provisional del centro a partir del 30 de junio, fecha en la que remata la actual prórroga de la que a finales del 2014 se benefició la empresa Serviocio.

Fernández justificó esta fórmula, que evitará "irregularidades", para garantizar que Campolongo siga abierto al público en verano. Para ello, el IMD deberá invitar a un mínimo de tres compañías del sector a asumir la gestión de la instalación deportiva hasta que se resuelva el nuevo concurso. "Queremos ir polo camiño máis legal e reglamentario posible. É moi posible que non faga falta, pero por se acaso, optamos por esta medida seguindo os consellos dos técnicos municipais", añadió el concejal del PSOE.

Fernández comprendió, por otra parte, las quejas del Partido Popular de Pontevedra sobre la demora en la convocatoria de la junta rectora del IMD para impulsar el nuevo contrato. "O PP queixouse do atraso e cando ten razón hai que darlla", apuntó.

Los ‘populares’ solicitaron recientemente que el nuevo concurso priorizase la reforma de Campolongo sobre el centro lúdico-deportivo de A Parda, cuyas obras abandonó la Xunta en 2008 tras la quiebra de la empresa constructora.

Comentarios