El Consistorio pontevedrés incluirá cláusulas sociales "en todos los contratos en los que sea posible"

Los servicios municipales evaluarán las contrataciones y definirán en qué casos se incluyen las nuevas medidas
Carmen Fouces
photo_camera Carmen Fouces

La concejala de Bienestar Social e Igualdad en el Ayuntamiento de Pontevedra, Carmen Fouces, ha informado este lunes de que la junta de gobierno ha dado orden de introducir cláusulas sociales en los contratos del Consistorio "siempre que sea posible".

A partir de ahora, los servicios técnicos municipales evaluarán la posibilidad de incluir estas cláusulas en las contrataciones y definirán en que sentido se hacen.

En caso de que concluyan que no es posible incluirlas deberán explicar las razones. "Serán los servicios técnicos los que tienen que decir el OK a esa posibilidad", ha destacado Fouces, antes de subrayar que ya se está trabajando en este camino. Por ejemplo, el nuevo contrato para el servicio de ayuda en el hogar incluye cláusulas sociales, "pero el objetivo es que sea una práctica generalizada".

DAÑOS DE LOS TEMPORALES. La junta de gobierno dio también luz verde a la convocatoria de un procedimiento por la vía de urgencia para la contratación de los arreglos de los daños causados por los temporales de lluvia y viento de los últimos días en colegios y edificios comunitarios y municipales.

Una vez evaluado el alcance de los daños, comenzarán las obras, entre otros, en los colegios Álvarez Limeses, Froebel, San Andrés de Xeve, Parada-Campañó y Campolongo; en la ludoteca Marcos da Portela, en la Casa Cultural de San Andrés de Xeve y en la de Ponte Sampaio; en la biblioteca del Centro Cultural de Monte Porreiro, en el Teatro Principal y en el edificio Churruchaos.

PRESUPUESTOS APROBADOS DEFINITIVAMENTE. Finalizado con el año el plazo de presentación de alegaciones a los presupuestos municipales, que habían sido aprobados inicialmente en el pleno con los votos del BNG, quedan aprobados de una manera definitiva pendiente solo de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del documento.

El concejal de Hacienda y portavoz municipal del gobierno local, Raimundo González, se ha congratulado por no tener que celebrar otro pleno para la aprobación definitiva. González ha agradecido "el espíritu constructivo" de la oposición, que ha dicho, tenía la puerta abierta a someter de nuevo los presupuestos a votación de la corporación, con independencia de que las alegaciones fueran informadas a favor o en contra por los servicios técnicos.

El Ayuntamiento de Pontevedra contará con un presupuesto de más de 71,9 millones de euros. Lo que supone un incremento del 3,5% respecto a los actuales.

Comentarios