16-06-2021► El covid mantiene a ocho personas hospitalizadas en el área sanitaria

Se retoma el lento descenso de los casos activos, en el nivel más bajo desde el pasado agosto  
#Gon #Cribado# Cribado en Soutomaior, lunes, 7 jun · 16:00–17:00
photo_camera Cribado en Soutomaior. GONZALO GARCÍA

Los datos que retratan la evolución de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés reflejan que se prolonga el lento repliegue del coronavirus, con los casos activos en niveles del pasado mes de agosto. Eso sí, la actualización publicada este miércoles por el Sergas apunta a que en las últimas jornadas los cambios son ahora pequeños, porque las infecciones son exactamente 124, cuatro menos que el martes.

Es el resultado de sumar más nuevas altas que nuevos positivos, al detectarse cuatro a través de las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA). Son cinco menos que las incorporadas en el anterior balance. En las últimas 24 horas se han realizado 245 pruebas PCR, con lo que se elevan a 244.114 las efectuadas desde el inicio de la pandemia.

Lo que no cambia es el número de personas ingresadas con covid. Son ocho, como el martes —cuando se sumó una—, de las que dos están en la unidad de cuidados críticos del Hospital Montecelo. Los pacientes que están en planta se reparten entre el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, donde están ingresados cinco, y el Hospital do Salnés, donde hay uno.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus 14.077 personas en el área sanitaria y han fallecido 181.

Datos Pontevedra mércores

GALICIA. En la comunidad, el número de casos activos de coronavirus continúa su descenso hasta los 1.346 este miércoles, lo que supone 33 menos que el día anterior, aunque se ha producido un leve incremento de contagios, cinco más, con 65 en una jornada.

Según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), recabados hasta las 18.00 horas del martes, en los hospitales gallegos había 62 pacientes con covid, cinco menos que el martes. El descenso se debe a las altas en planta, donde el número de ingresados ha pasado de 52 a 47. En la Uci la cifra sigue en 15 pacientes.

Con esta evolución, el comité clínico estableció en su reunión de este martes el nuevo mapa de restricciones, en el que solo quedan tres concellos en el nivel medio, mientras que el resto de municipios se encuentran todos en el medio bajo.

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 128.107 personas, de las que se han curado 124.356 y han fallecido 2.430, ninguna de ellas notificada en los últimos cinco días.

Las PCR realizadas ascienden a 2.314.801, de las que 3.662 han sido en las últimas horas, que dejan una tasa de positividad en estas pruebas del 1,7%.

Por áreas sanitarias, los casos activos solo suben en la de A Coruña, que continúa a la cabeza, con 401, lo que supone 17 más; y Ferrol, con 93, uno más.

El resto de las áreas registran descensos, como Vigo, con 274 (-18); Lugo, con 175 (-13); Ourense, con 145 (-4); Santiago de Compostela , con 134 (-12), y Pontevedra, 124 (-4).

Comentarios