El desfile del sábado obliga a retomar el plan especial de tráfico

Seis agrupaciones también desafían este viernes al mal tiempo en la XXI Mostra da Parodia
Los pontevedreses podrán disfrutar del desfile pero dos semanas después de lo previsto
photo_camera Los pontevedreses podrán disfrutar del desfile pero dos semanas después de lo previsto

El desfile de Entroido previsto para este sábado a pesar del mal tiempo ha obligado a la Policía Local a recuperar el plan especial de tráfico asociado a este evento, que suele congregar a miles de espectadores.

Los cortes de tráfico que se llevarán a cabo tendrán la mínima duración posible, de manera que la reapertura de las calles se hará a medida que transcurra el desfile y la limpieza viaria.

Se prohibirá la circulación en las calles del itinerario, que este año varía por las obras ante el Hospital Provincial: Eduardo Pondal (desde el cruce con calle Estación hasta la rotonda de O Gorgullón, zona donde se concentrarán los participantes), Uxío Novoneira, Cobián Areal, Benito Corbal, Michelena, plaza de España, Alameda y Echegarai, así como en las adyacentes (Lepanto y Javier Puig).

Los cortes de tráfico comenzarán a las 16.30 horas, excepto en Eduardo Pondal, donde empezará sobre las 15 horas.

Para garantizar la seguridad viaria se prohíbe el estacionamiento en todas las calles por donde transcurra el desfile: en Eduardo Pondal desde las 08 horas del sábado, en Uxío Novoneira, Cobián Areal y Benito Corbal a partir de las 12 horas y en la calle Echegarai (margen izquierdo) a partir de las 15 horas.

En previsión de una gran afluencia de vehículos, la Policía Local prestará especial atención a las entradas y salidas de la ciudad y podrá llevar a cabo desvíos puntuales si la situación así lo requiere.

Las distintas vías alternativas de tráfico serán Pintor Laxeiro hacia Conde Bugallal y Ramón Otero Pedrayo (zona Este), las avenidas Beiramar, As Corvaceiras y Uruguai (zona Oeste) y la AP-9.

Además, estarán operativos todos los aparcamientos disuasorios gratuitos: Recinto Ferial, Alexandre Bóveda, Pavillón, As Corvaceiras, Mollavao, Pasarón, avenida de Vigo y A Parda.

Previamente, el programa del Entroido tiene este viernes una cita importante con la Mostra da Parodia, que alcanza su XXI edición. Hasta la fecha, están inscritas seis agrupaciones para seducir a un público que deberá alternar de escenario en escenario para disfrutar de las actuaciones, que comenzarán a las once de la noche.

LISTADO. Los participantes son Vamos a todo con Tu cara no me suena (plaza de Ourense), Amoriños de Bora (plaza da Peregrina), Os das pistas (delante de Casa Alcalde), Os de sempre con su Churrería clandestina (Curros Enríquez), Equipo Ja (Benito Corbal) y Os Frojeiras de Sanxenxo con Vaite con vento fresco (plaza de A Ferrería).

Las parodias se repiten tantas veces como consideren los grupos o la demanda del público. A las dos de la madrugada se realiza la entrega de premios.

Comentarios