El desguace final de la gasolinera de Benito Corbal durará un mes

Los trabajos de la última fase consisten en la retirada de los tres depósitos de combustible, los surtidores y las casetas
Labores de desmantelamiento de la antigua estación de servicio
photo_camera Labores de desmantelamiento de la antigua estación de servicio

Los trabajos para el desmantelamiento de la gasolinera de Costa Giráldez entraron este martes en su recta final. Operarios de la empresa Codisoil (subcontratada por Repsol) iniciaron las tareas para la retirada de los surtidores, los depósitos y las casetas del personal, correspondientes a la tercera y definitiva fase de desguace de la estación de servicio, que tendrá una duración aproximada de un mes. La operación para la extracción de los tres depósitos (que tienen una capacidad de entre 10.000 y 5.000 litros de combustible) es una actuación compleja porque requiere de la retirada del material que los rodea.

"Todo quedará saneado y el frente de la gasolinera despejado. No quedará ni rastro de la antigua estación de servicio", destaca la dirección de la empresa. Además, precisan que el desmantelamiento de las instalaciones se ha dividido en tres fases. La primera consistió en la extracción del combustible almacenado en los depósitos y la limpieza de los mismos a cargo de una empresa especializada, la segunda operación consistió en el sellado de las bocas de carga de mismos (se soldaron como medida de seguridad) mientras que la tercera fase, que es la definitiva, supondrá la eliminación de todo vestigio.

PEATONES. Como medida de seguridad, la firma que realiza las tareas de desmantelamiento instaló vallas que impiden que los peatones se puedan acercar al lugar de las obras. El cierre del tramo de acera más próximo a la estación de servicio obliga a los viandantes a utilizar la situada en la margen izquierda (en dirección a Benito Corbal). El aumento del número de peatones que utilizan los pasos de cebra situados en la intersección de Cobián Areal con Benito Corbal y en la confluencia de esta calle con la Javier Puig ralentizan el tránsito de vehículos.

A pesar del cierre, los propietarios de la estación siguen manteniendo operativo y a pleno rendimiento el aparcamiento situado en este edificio.

Los trabajos para la retirada de uno de los depósitos de combustible obligarán a inutilizar de forma provisional la entrada principal del párking público, cuya dirección recomienda a los usuarios a utilizar el otro acceso al aparcamiento, situado en la confluencia de la calle Javier Puig con Benito Corbal, que se habilitará para la entrada y salida de los vehículos.

La medida, que será ocasional, se prolongará alrededor de una semana, el tiempo necesario para sacar el depósito que está situado más cerca de la entrada principal del párking. No será necesario cerrar este acceso para la retirada de los otros dos tanques de combustible porque no entorpecen la entrada de los vehículos.

La estación de servicio de Costa Giráldez llevaba sin actividad desde hace más de un año. Su cese comenzó siendo temporal, pero la que era la única gasolinera del centro de la ciudad nunca volvió a estar operativa.

Comentarios