Diario reconoce la labor de seis pontevedreses ilustres

El centro social Afundación de Pontevedra está acogiendo la entrega de los Premios Pontevedreses 2015. Los galardonados son el pintor Manuel Moldes, el entrenador Pablo Hinojar, la empresa Setga, la investigadora Ángeles Parrilla, la Fundación Contra o Narcotráfico y Diego Murillo
Pontevedreses 2016
photo_camera Pontevedreses 2016

La ciudad del Lérez celebra desde las 20.00 horas una jornada de reconocimientos a sus ciudadanos más destacados del año. La entrega de los Premios Pontevedreses 2015 ya se está desarrollando en el centro social Afundación de Pontevedra, con la presencia de autoridades a nivel local, provincial y autonómico. El evento está conducido por el periodista Carlos Portas.

Los premiados de esta edición son el pintor Manuel Moldes en la categoría de Cultura, el entrenador Pablo Hinojar en la de Deporte, Setga en la de Empresa, la investigadora Ángeles Parrilla en la de Investigación, la Fundación Galega contra o Narcotráfico por su labor social y el médico Diego Murillo, que recibe el galardón Pontevedrés de Honor por toda su carrera. Todos ellos recogerán sus reconocimientos esta noche en una gala que Diario de Pontevedra viene organizando desde hace diez años.

ASISTENTES. A la gala asisten personalidades del ámbito político, como la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores o la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. Además, También hay una representación del mundo de la empresa con la presencia del director de Ence en Pontevedra, Antonio Casal o el presidente de Abanca, Javier Etcheverría. La anfitriona es la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro.

Los premiados fueron elegidos por un jurado compuesto por el consejero ejecutivo de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora; el director del periódico, Miguel Ángel Rodríguez; el director adjunto, Pedro Pérez; la directora territorial de Abanca, Mari Carmen Fernández; el gerente de comunicación y relaciones institucionales del Norte de España de Ence, Pancho Tristán; el arquitecto César Portela y el vicerrector del Campus, Juan Manuel Corbacho.

Los Premios Pontevedreses se entregan desde hace diez años por iniciativa de Diario de Pontevedra y están pensados para reconocer a personas relevantes de Pontevedra que han contribuido con sus trayectorias profesionales al mundo de la cultura, la investigación, el deporte, la empresa o al bienestar de la sociedad a través de su labor social.

Además, desde 2012 se entrega también un premio de honor que reconoce toda una carrera. Los ganadores en esta categoría en estos años fueron el abogado Gonzalo Adrio (2012), el intelectual Alfonso Zulueta (2013), el recuperador físico José Luis Torrado (2014) y la física Inmaculada Paz-Andrade (2015).

En esta ocasión, el premio al pontevedrés de honor irá a aparar a Diego Murillo Carrasco, médico extremeño especialista en Ginecología y Obstetricia y afincado en Pontevedra en su juventud. Además de ejercer la medicina, Murillo también es conocido en el ámbito político. Pertenece al Partido Popular, por el que fue concejal durante doce años y luego diputado provincial (ocho años).

En su trayectoria también destaca el deporte. Así, fue presidente del S. D. Teuccro. Además, formó parte del consejo de administración de la Caja de Ahorros de Pontevedra, del Consello Universitario y de la CRTVG. Fue fundador del sanatorio La Merced y es presidente de AMA, una mutua para profesionales sanitarios. En una reciente entrevista con Diario de Pontevedra, aseguraba que había rechazado ser conselleiro de Sanidade «por ser fiel a mi profesión ».

Comentarios