El embajador de Venezuela señala a Pontevedra como "un modelo de desarrollo urbano" para su país

El país sudamericano se encuentra en un proceso de construcción de más de tres millones de viviendas y quieren conseguir "un hábitat sostenible, acorde con la vida humana"

El embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea Bohórquez, ha mostrado este miércoles un especial interés por el diseño de la ciudad de Pontevedra, porque "piensa en las personas" y ha asegurado que constituye "un modelo de desarrollo urbano" para su país.

Isea Bohórquez ha cerrado en Pontevedra una ronda de visitas protocolarias institucionales desarrollada por todo el Estado a lo largo de 2015 con el fin de "estrechar lazos" entre los pueblos y "procurar y fortalecer relaciones" económicas, empresariales, turísticas y culturales.

El embajador, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Pontevedra, ha dejado constancia de un "sentimiento compartido de solidaridad y compromiso de fraternidad en la lucha por un mundo mejor, lleno de justicia, paz, multipolar y pluricéntrico, que garantice a todos y todas una vida con dignidad e independencia".

Venezuela, ha explicado durante su visita, se encuentra en un proceso de construcción de más de tres millones de viviendas, "de crecimiento y reordenación de las ciudades y de sus núcleos de población", con la idea de conseguir "un hábitat sostenible, acorde con la vida humana". En este sentido, ha dicho, Venezuela "mira a Pontevedra", por ser "un ejemplo", por lo que ha pedido al alcalde "que viaje" a este país para explicar "el modelo urbanístico" de la ciudad a las autoridades venezolanas.

Por su parte, Miguel Anxo Fernández Lores ha expresado su deseo de que en el año 2016 Pontevedra y Venezuela "evalúen y encuentren vías de colaboración turística, cultural y también empresarial".

Comentarios