El Entroido de Monte Porreiro indulta a Casimiro

La comparsa Amoriños de Bora gana el concurso del desfile organizado por O Mirador

O Porco Casimiro salió vivo del Entroido que se celebró este domingo en Monte Porreiro. Aunque el destino de este personaje era acabar incinerado en la Praza de Europa, como venía siendo tradición hace casi tres décadas, la asociación O Mirador decidió indultarlo a petición popular.

El tiempo se alió con la organización y, al contrario que ocurrió pasado día 5, cuando el desfile tuvo que ser suspendido debido a las condiciones meteorológicas adversas, la lluvia no hizo acto de presencia y permitió el desarrollo de la marcha de una comitiva integrada por cinco comparsas, ocho grupos y numerosos grupos y parejas que lucieron sus disfraces con ritmo, salero y muy buen humor. Amoriños de Bora se hizo con el primer premio del concurso en el apartado de comparsas.

Las comparsas que participaron en el desfile se aliaron para salvar la vida al personaje que simboliza el Entroido de la populosa urbanización. Cuando Casimiro estaba a punto de ser quemado, al unísono comenzaron a pedir el indulto.

En vista de la propuesta popular, el presidente de O Mirador, Carlos Diéguez, decidió perdonar la vida al porcino. "Tivemos que devolvelo ao cortello ata o Entroido do ano próximo", explica el directivo de la entidad vecinal.

Comentarios