El equipo de Lores

El Diario repasa algunas de las tareas que han desempeñado los ediles del BNG a lo largo del último año, desde que el alcalde anunciara una "profunda remodelación" en las concejalías del Gobierno local de Pontevedra

Anabel Gulías

Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA

Una de sus principales tareas ha sido la aprobación de la nueva normativa de terrazas y el impulso para que el Mercado de Abastos se abra a nuevos usos. La número dos del BNG lideró, junto a Lores, la primera misión comercial del Concello a México.

Demetrio Gómez Junquera

Demetrio Gómez Junquera. DAVID FREIRE

Tras heredar las áreas de Obras y Mobilidade de Bará, continuó con la tramitación de actuaciones en el centro y el rural. Tiene pendientes reformas en Lepanto y Benito Corbal. En este año ha sido una de las caras visibles en la implantación del sistema de compostaje.

Carme da Silva

Carme da Silva. OLGA FERNÁNDEZ

Pese a ser la edil de Residuos, su papel en la implantación del nuevo plan de basuras ha sido tímido debido, entre otras cuestiones, a los refuerzos de Gómez Junquera y Oubiña. En su nueva área, Dinamización Sociocultural, ha impulsado una renovada feria del libro.

Luís Bará

Luís Bará. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Después de perder gran parte de sus áreas al asumir su cargo como diputado en el Parlamento gallego, el trabajo del edil en el último año se ha centrado en la recuperación de la memoria histórica, centrado en las mujeres. Es el azote del PP de Alberto Núñez Feijóo.

Cesáreo Mosquera

Cesáreo Mosquera

Ha reactivado la reforma de Mollavao, en la que se abrirá un nuevo carril hacia la ría, y relanzado los convenios de colaboración con la Deputación. También ha incidido en el Plan Revitaliza, uno de los pilares del nuevo plan de compostaje de Pontevedra.

Anxos Riveiro

Anxos Riveiro. BEATRIZ CÍSCAR

Tras perder la cartera de Cultura se ha centrado en su antigua área: Deportes. Eso sí, sin la polémica reforma de las piscinas de Campolongo, que asumió su compañero González Carballo. Al frente de Servizos Sociais, su nueva área, su perfil ha sido bajo.

Raimundo González Carballo

Raimundo González Carballo, edil de Facenda de Pontevedra

Sobre su espalda descansa toda la contratación del Concello y la adaptación a los continuos cambios legislativos. Fue el artífice de los Presupuestos y su mayor reto es adjudicar el polémico contrato del agua, el de mayor cuantía de la historia del Concello.

Carmen Fouces

Carmen Fouces. GONZALO GARCÍA

Como nueva edil de Cultura ha dado otra vida al Salón do Libro, abriéndolo al público juvenil y no solo infantil y rescatando la vieja tradición de invitar a un país a acudir al evento (en este caso México). El cementerio de cenizas de San Amaro es su asignatura pendiente.

Vicente Legísima García

Vicente Legísima García. DP

Ha hecho el trabajo más discreto, el de puertas adentro. Su reto más importante es la negociación con el personal del Concello para aprobar la nueva relación de puestos de trabajo y las posibles subidas salariales a distintos cuerpos de la plantilla municipal.

Pilar Comesaña

Pilar Comesaña. DP

Su labor se ha centrado en las parroquias de Campañó, Alba, Cerponzóns, Lérez, Verducido y Xeve. Además de visitas a obras en el rural, la edil ha tenido que hacer frente a algún conflicto por actuaciones cuestionadas por los vecinos, como en Cerponzóns.

Alberto Oubiña

Alberto Oubiña. ALBA SOTELO

Como edil de Xuventude continuó con programas anteriores y ha impulsado otros vinculados al ámbito de la música. Es otra de las caras visibles del compost en las parroquias. En el último año promovió el proyecto de ‘skatepark’ en el campus, aún sin construir.

Comentarios