El Festival do Norte dinamiza las calles de A Illa de Arousa

Los conciertos en los bares son la novedad de la cita musical, que amplía su centro de atención a las calles, el Auditorio y la playa
Cientos de jóvenes llenaron de ambiente la localidad.
photo_camera Cientos de jóvenes llenaron de ambiente la localidad.

A ILLA DE AROUSA. En su segunda edición en A Illa de Arousa, el público que asiste al Festival do Norte llena los establecimientos hoteleros y campings del ayuntamiento insular. Los asistentes a la cita musical también inundan sus calles, confirmado el acierto de los organizadores al haber programado como novedad de este año la realización de varios conciertos en bares de la localidad y en horarios poco habituales, ya que se celebran a mediodía, recuperando la tradición de las sesiones vermú.

Como sucedió en la edición anterior, la meterología se convirtió en un motivo de inquietud. Después de varias jornadas caracterizadas por el sol, la tarde del viernes resultó lluviosa, pero tal circunstancia no desanimó a los aficionados.

El primer concierto al aire se celebró en frente a la playa de O Bao, y lo protagonizaron los grupos La Bien Querida, Los Punsetes, Glass Animals y la formación catalana de rock progresivo Standstill, cuyo concierto está incluido en su última gira, después de haber anunciado que se separan.

Ayer, mientras el Bar Club acogía la actuación de la banda Chicharrón, en O Campiño hacía sonar su guitarra Fernando Alfaro y en O Con do Moucho, local habitual para conciertos, tocó el grupo madrileño de post-punk Trajano. La sesión de bares finalizó con el DJ Isaac Torgal en la Praza do Regueiro. El Auditorio y la playa de O Bao acogieron el resto de conciertos celebrados durante la jornada.

Grupos de jóvenes caminando por las calles de la localidad o conversando en las terrazas, pinares y playas componen una estampa habitual durante tres días en los que A Illa de Arousa se convierte en el punto de encuentro de miles de seguidores de la música indie que se desplazan desde las cuatro provincias gallegas, Asturias y Portugal.

En la jornada de conciertos de bares prevista para hoy está anunciada la presencia del vilagarciano Álex Casanova, el duo barcelonés Hidrogenesse, el leonés Cooper y, finalmente, la actuación de DJ Pinche en la Praza do Regueiro.

Comentarios