El futuro local social de O Burgo tendrá un espacio para 'showcookings'

El centro, situado en un lateral de Pasarón, ocupa 459 metros cuadrados y tiene capacidad para un centenar de personas

El futuro local social de O Burgo dispondrá de espacio para una cocina, probablemente móvil, para organizar cursos y showcookings. El concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez Junquera, explicó que esta es una de las demandas de los vecinos de la zona y que el proyecto del Concello tratará de satisfacer la solicitud.

El centro en cuestión está situado en un lateral de Pasarón, al lado de Tribuna y Fondo Sur, hacia la avenida de A Coruña y ocupa una superficie de 459,88 metros cuadrados que se distribuyen en tres áreas: un sótano de 227 metros, un acceso de 48 metros y una planta de 184 metros. En este último espacio es donde se desarrollarán las distintas actividades de la parroquia, las de la asociación cultural y también las de otras entidades.

OBRAS. El local podrá ser reformado gracias a la recepción oficial del campo, que ya es municipal.

La primera planta de la instalación, que está acristalada, tendrá capacidad para un centenar de personas. Su diseño definitivo, del que se encarga Galo Zayas, el arquitecto de la reforma de Pasarón, podría sufrir cambios. La intención del edil de Obras Urbanas es exponer este jueves el proyecto a la directiva de la asociación vecinal de O Burgo y llevar la aprobación del plan a la comisión que su departamento celebrará la semana que viene.

Lo que todavía se desconoce son los plazos y el presupuesto de la obra, que obligará a suprimir cuatro inodoros del estadio de fútbol y a reordenar los accesos al campo, para hacerlos independientes a los del local. Con su puesta en marcha, los vecinos se ahorrarán el pago de un alquiler en la Rúa da Santiña.

Comentarios