Pontevedra retoma los presupuestos tras el "imprevisto" de Aduanas

El concejal de Facenda, Raimundo González, espera acabar con las cuentas relativas al Pazo da Cultura y el IMD "entre este lunes y el martes"
El concejal de Facenda de Pontevedra, Raimundo González
photo_camera El concejal de Facenda de Pontevedra, Raimundo González

El concejal de Hacienda de Pontevedra, Raimundo González, ha informado este lunes de que siguen "trabajando" en la elaboración del presupuesto municipal tras el "pequeño parón" de la pasada semana debido a un "imprevisto", causado por la intervención de los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera para recabar información pedida por la jueza instructora de la Operación Pokémon.

Según Raimundo González, se están ocupando de las cuentas de los organismos autónomos relativas al Pazo da Cultura y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), así como de la plantilla de personal. "Entre este lunes y el martes esperamos rematar con estos asuntos", ha señalado el concejal de Hacienda.

Por parte del Partido Popular también se muestran dispuestos a agilizar la tramitación del nuevo presupuesto y, por ello, han anunciado este lunes que convocarán la Comisión de Economía para que cada grupo municipal pueda mostrar su posicionamiento sobre el avance entregado por el gobierno local a la oposición hace dos semanas.

A pesar de lo afirmado por el edil Raimundo González, los populares sostienen que el hecho de que durante todo este tiempo no se hayan producido avances en este documento se debe a que el BNG los mantiene "estancados" mientras buscan apoyos para poder aprobarlos.

CIUDADANOS. El único partido que se "encuentra en condiciones" de apoyar al BNG, según Rafael Domínguez, sería Ciudadanos aunque, en su opinión, "sería extraño que fuesen el salvavidas de los nacionalistas". "Ciudadanos deberá elegir: o apoyar a Pontevedra rechazando unos presupuestos claramente injustos o seguir siendo el comodín de los nacionalistas", ha concluido el edil del PP.

Comentarios