El Greco incauta 550 kilos de cocaína más a la red de narcos que desenmascaró hace unos siete días

Los siete detenidos introdujeron la droga en un contenedor por un puerto de la provincia de Pontevedra
Una muestra de los 600 kilos de cocaína incautados por el Greco Galicia en los últimos días
photo_camera Una muestra de los 600 kilos de cocaína incautados por el Greco Galicia en los últimos días

Los especialistas antidroga del Greco Galicia desmantelaron por completo la organización hispanocolombiana que, a través de un puerto de la provincia de Pontevedra, se dedicaba a la introducción de importantes cantidades de cocaína oculta en contenedores. La operación, de la que dio cuenta en exclusiva este periódico hace una semana, se inició con la detención de cuatro sudamericanos que portaban 50 kilos de droga en el interior de un vehículo.

Los investigadores de la Comisaría de Pontevedra interrogaron a los arrestados y continuaron con las pesquisas, lo que les llevó a hallar el gran alijo que estaban buscando: en una nave industrial del Sur de Madrid, en las inmediaciones del lugar en el que habían sido interceptados los cuatro miembros de la organización, los agentes se incautaron de otros 550 kilos de cocaína que, según las primeras hipótesis, son el resto de la mercancía que entró en España por un puerto de la provincia de Pontevedra o del Norte de Portugal (Marín, Vigo u Oporto).

Junto a la droga, el Greco Galicia logró detener al supuesto responsable de la organización colombiana y a dos ciudadanos españoles que, supuestamente, eran los encargados de mover las sustancias estupefacientes por distintos puntos de España.

Los especialistas Antidroga de la Comisaría de Pontevedra, que efectuaron este operativo con la colaboración de los miembros de la Brigada Central de Estupefacientes, tienen la sospecha de que en los últimos meses las organizaciones internacionales de narcotraficantes se han rearmado y han conseguido introducir varios alijos de cocaína en España.

Comentarios