viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

El Hospital Domínguez no cambiará con la venta de Quirón al Grupo Helios

Fachada del Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez
Fachada del Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez
El grupo podrá ver reforzados sus servicios tras la adquisición del operador sanitario alemán, el mayor de Europa

La adquisición del grupo sanitario QuirónSalud por parte del coloso alemán Helios no modificará en principio la gestión de sus centros sanitarios. Según explicó la firma en un comunicado, la gestión de Quirónsalud continuará en manos del actual equipo, que se integrará en la nueva compañía para ser parte del proyecto de consolidación internacional. "QuirónSalud y Helios comparten sensibilidades, trayectoria histórica y estrategias similares, por lo que la integración de ambas se realizará de forma rápida y eficiente. El nuevo grupo también aportará mayor amplitud de servicios a los pacientes", manifestaron desde el grupo empresarial que añadió además que los pacientes del nuevo grupo "tendrán acceso a los mejores profesionales, hospitales, equipamientos e investigación".

Con respecto al personal, la firma precisó que, con la integración, "los empleados de ambas compañías tendrán oportunidades de desarrollo profesional y de poder ser un referente en la innovación de los tratamientos médicos". Tras esta operación Helios se convierte en el primer operador sanitario europeo y uno de los más importantes del mundo, con más de 100.000 empleados. El grupo gestionará 155 centros sanitarios y mantendrá ambas marcas: QuirónSalud en España y Helios en el país germánico.

La operación está sujeta a la aprobación reglamentaria por parte de las autoridades, por lo que la previsión es que se cierre entre el último trimestre de este año y el primero de 2017.

El próximo mes se cumplirá un año desde que QuirónSalud, el grupo líder de la sanidad privada en España, adquirió el Hospital Miguel Domínguez y sus otros tres centros asociados en Pontevedra y Poio. Desde entonces, la nueva gerencia ha iniciado un «proyecto de crecimiento» pensado para dotar a la ciudad capitalina de nuevos servicios.

Su plan de actuación más inminente comprende el desarrollo de una unidad de urgencias pediátricas y de una consulta de atención continuada dirigida a pacientes menores de edad. Además, ha anunciado la creación de una unidad de fertilidad, teniendo en cuenta que la reproducción asistida es un servicio con una demanda al alza y que solo está cubierto por la sanidad pública en casos concretos.

En lo que atañe al Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez, los planes de futuro trazados por el grupo para Pontevedra incluyen la creación de la especialidad de cirugía maxilofacial, tal y como se anunció el pasado mes de julio, y su hoja de ruta también reserva un espacio para el desarrollo del servicio de cirugía plástica, tanto a nivel de estética como a nivel de cirugía reparadora.

El nuevo grupo resultante tendrá más de 100.000 empleados, gestionará 155 centros y mantendrá ambas marcas

El Hospital Domínguez no cambiará con la venta de Quirón al Grupo...
Comentarios
ç