martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

ROBERTO VEGA: "EL TIEMPO ME DARÁ LA RAZÓN"

El Mercantil pidió el cese de su presidente por "formas y detalles"

Ernesto Filgueira
Ernesto Filgueira
La directiva envió a los socios un comunicado en el que explica que no le convencía cómo Roberto Vega Castro dirigía la entidad

La junta directiva del Casino Mercantil e Industrial argumenta que solicitó el cese de su presidente, Roberto Vega Castro, porque no le convencían "algunas formas y detalles" de su gestión al frente de la entidad, que dirigió durante los últimos seis años y medio.

El equipo que dirige de forma provisional Ernesto Filgueira Touriño (que en el plazo máximo de seis meses tendrá que convocar elecciones) envió un comunicado a los 700 asociados de la entidad en el que efectúa algunas aclaraciones sobre algunas de las explicaciones que aportó Roberto Vega en la entrevista que publicó Diario de Pontevedra el pasado día 12, en las que anunciaba su intención de dimitir (presentó su renuncia días después) "porque el Mercantil necesita cambiar de rumbo con nuevas ideas", al mismo tiempo que apostaba por la dimisión en bloque de su equipo directivo y la configuración de una nueva junta "que aporte ilusión y dinamismo".

En el comunicado, remitido a los socios el pasado viernes, Ernesto Filgueira anunciaba que la renuncia de Roberto Vega no afectará al funcionamiento de la entidad. Precisaba que "en los próximos meses tenemos varios retos que cumplir con ustedes, la apertura de la temporada estival, la consecución de la licencia para la cubierta de las pistas de pádel (del parque polideportivo de Mourente), firma de convenios, etc."

Además, la directiva provisional (en la que se mantiene la totalidad de los integrantes del equipo que dirigía Roberto Vega) asegura que la decisión de pedir la dimisión del presidente "ya estaba tomada antes de la celebración de la junta general de socios" y no después de ella -como asegura el ex dirigente- porque no le convencían "algunas formas y detalles de su gestión".

En este sentido, los miembros del equipo en funciones indican que venían advirtiendo a Roberto Vega de que "debería mostrar más respeto hacia nuestros empleados y socios". Además, le responsabilizan de los fallos habidos en las obras de la piscina porque, afirman, "asumió la gestión de las obras directamente, obviando el asesoramiento del vocal encargado de obras y del aparejador".

El comunicado también subraya que "la posible dedicación del polideportivo a tres pistas de pádel (como proponía Roberto Vega) dejaría al tenis con solo dos pistas cubiertas de tierra batida, del todo insuficientes en días de lluvia" por el "elevado número socios" que practican este deporte.

"Después de meses de estudio de diversas propuestas", añade la junta directiva, "se decidió, como mejor opción, cubrir las dos pistas actuales, de las que falta por pagar una buena parte de su coste". Advierte de que no hacerlo sería "condenarlas para siempre al ínfimo uso que tienen hoy en día", por lo que se muestra convencida de que adoptó "la decisión más razonable, opinión que comparten los empleados del parque polideportivo".

En todo caso, la directiva en funciones matiza que las posibles propuestas para utilizar el pabellón para otras modalidades deportivas, además del tenis, "nunca han sido rechazadas, pero todavía está por llegar alguna que se concrete y sea rentable".

El Mercantil pidió el cese de su presidente por "formas y detalles"
Comentarios
ç