El modelo pontevedrés interesa a Guinea-Bisáu

Un ministro del país africano visita la ciudad e invita a la Deputación a compartir su experiencia sobre agricultura y seguridad vial
Recepción en la Deputación a la delegación de Guinea-Bisáu
photo_camera Recepción en la Deputación a la delegación de Guinea-Bisáu

El modelo pontevedrés interesa a Guinea-Bisáu. Así se puso de manifiesto el lunes durante la visita de una delegación del Gobierno de este país africano a Pontevedra, donde los visitantes se reunieron con el presidente en funciones de la Deputación, Cesáreo Mosquera, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en dos recepciones oficiales que tuvieron lugar en el Pazo Provincial y en la Casa da Luz, respectivamente.

La expedición guineana estuvo formada por el ministro de Administración Territorial, Sola Naquilin; el director de servicios de Licenciamiento e Incentivos a la Inversión, Micailo Biai; el director general de Desarrollo Local, Mahalam Mane, y varios técnicos.

Todos ellos mostraron su interés en asuntos como la seguridad vial, la agricultura y el emprendimiento. De hecho, el ministro Sola Naquilin invitó formalmente a la Deputación a visitar su país para compartir su experiencia en este tipo de ámbitos.

"Teremos que cadrar axendas e ver as temáticas máis interesantes a desenvolver: a pesca, a acuicultura, a agricultura..., pero tamén os viveiros e polígonos industriais e tamén a seguranza viaria, xa que, polos datos que teño, Guinea Bisáu é un país cunha gran sinistralidade para o que seguro que interesa o que levamos traballado en Pontevedra", dijo Mosquera, al tiempo que añadía que "haberá que ver os interlocutores, porque seguro que os concellos de Pontevedra e Vigo poden estar implicados".

PLAGAS. La delegación guineana está en Galicia para participar en las jornadas Os retos da cooperación municipalista na cooperación dos obxectivos de desenvolvemento sostible, que organiza esta semana el Fondo Galego de Cooperación en Santiago de Compostela.

La visita de los gobernantes del país africano se completó con una expedición al vivero empresarial de Barro-Meis, en donde se mostraron muy interesados por las incubadoras que dan cobijo a distintos emprendedores. La delegación también se fijó en el trabajo de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, sobre todo en cuestiones relacionadas con la lucha contra las plagas que atacan a los cultivos agrícolas.

La misión guineana culminó con una recepción oficial por parte del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la edil de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, en la que manifestaron su interés por los avances de movilidad en la capital.

Comentarios