El mundo de Disney invade las calles de Marín

Siete carrozas iluminadas recreando películas y personajes como La Sirenita o el Mago Merlín recorrieron este domingo las calles del municipio en la ya tradicional Batalla de Flores noctuna, a la que se sumaron la música y los caramelos. Unos 120 niños ataviados con trajes alusivos a los motivos que decoraban cada una de las carrozas participaron desde dentro en el vistoso desfile, que reunió a numeroso público en las aceras a lo largo de todo el recorrido

Las calles marinenses se llenaron este domingo de música, alegría, colorido y magia durante la Batalla de Flores de las Festas do Carme, que, un año más, se celebró por la noche para dar una mayor vistosidad a las carrozas, que, además de una llamativa decoración, contaban con una iluminación especial.

Centenares de niños y mayores abarrotaron las aceras de los viales por los que pasó la comitiva a partir de las 22.00 horas. Siete carrozas, alrededor de 120 niños ataviados con trajes alusivos a la temática de cada una de ellas y una tonelada de caramelos fueron los encargados de hacer las delicias del público.

El mundo de los cuentos y las películas de Disney fue el tema elegido para la ocasión. No faltaron carruajes dedicados a personajes como La Sirenita o el Mago Merlín, así como a temáticas como el circo o el mar. "La intención es que los más pequeños se sientan identificados y que disfruten lo máximo posible de una actividad dirigida especialmente a ellos", explicó la concelleira de Festas, María José de Pazo.

La comitiva fue recibida con miradas de admiración por los más pequeños desde su salida por la avenida de Ourense y, en especial, en la zona de la Alameda Rosalía de Castro y la Praza de España, donde se concentró la mayor parte del público.

La música de las agrupaciones Os Chaneiros y Airiños de San Xulián dio el ambiente de fiesta al paseo de las carrozas, mientras un grupo de animación hizo las delicias de niños y mayores con sus espectáculos efímeros durante el recorrido.

La jornada finalizó con la habitual verbena en la Praza de España, ayer amenizada por la orquesta Gran Parada, a la que seguirán hoy Jerusalén, mañana Marbella, el miércoles Miramar y el jueves Televisión. "El objetivo es contar con orquestas conocidas de la verbena gallega y que todos podamos disfrutar con sus actuaciones", añadió De Pazo.

La música también continuará mañana con un espectáculo de Vía Radio y el miércoles con el concierto de Efecto Mariposa, Álex Ubago, Pitingo y Fernadisco DJ.