El Club Naval retoma los contactos para reabrir pronto su cafetería

El club pontevedrés está a punto de cerrar un acuerdo con una empresa
Imagen aérea del puerto deportivo del Club Naval
photo_camera Imagen aérea del puerto deportivo del Club Naval

El Club Naval ha retomado los contactos para reabrir su cafetería. La entidad pontevedresa confía en cerrar un acuerdo con una empresa para prestar un servicio hostelero que se le resiste. La anterior adjudicataria, Sentido Cocina, dejó el proyecto a medio hacer. Tenía previsto poner en marcha un restaurante en la primera planta de la instalación anexa al puerto deportivo de Pontevedra, pero sus planes dieron un giro de 180 grados. Finalmente, el Club Naval decidió rescindir el contrato a la compañía, que ni siquiera había rematado las obras de acondicionamiento del local.

El cierre de la cafetería del club pontevedrés se produjo en 2011. En junio de aquel año, el gerente del establecimiento fue desahuciado por un juzgado de la ciudad por impagos de 30.000 euros. Su salida del local suscitó cierta polémica debido al mal estado en el que quedó la primera planta de la instalación tras el desalojo.

EMBARCACIONES. El puerto deportivo de Pontevedra, que gestiona el Club Naval, sostiene que el dragado del canal de navegación del Lérez aumentará el tráfico marítimo. Sus cuatro pantalanes tienen capacidad para 142 barcos. El año pasado recibieron 37 embarcaciones en tránsito de distintos puntos de España y Europa. De ellos, tres tenían bandera de Portugal, dos de Reino Unido, uno de Alemania y otro de Francia.

La actual sede del club empezó a construirse en 1992 y abrió sus puertas en 1994. En 2014 obtuvieron la licencia municipal.