El nuevo Pavillón no reabrirá hasta octubre

Retrasos en el cambio de cubierta obligarán al Teucro y al Leis a iniciar la Liga en Príncipe Felipe u otras instalaciones
La cubierta del Pavillón Municipal será translúcida
photo_camera La cubierta del Pavillón Municipal será translúcida

El nuevo Pavillón Municipal de Deportes reabrirá el mes que viene en caso de que las obras no sufran un acelerón de última hora. El Concello contempla ya este nuevo retraso en la ejecución de los trabajos, centrados en el cambio de cubierta de la instalación, pero confía en que la actuación finalice cuanto antes para poder retomar la actividad habitual de su principal infraestructura deportiva. "As obras desenvólvense a bo ritmo, polo que, dende a Concellería de Deportes, confíase en que estean rematadas a finais de mes ou a primeiros de outubro", explicaron este jueves responsables del Gobierno local a través de un comunicado de prensa.

La reforma del Pavillón, que cuenta con un presupuesto de 605.951,06 euros, obligará a varios clubes a buscar pistas alternativas en el inicio de sus competiciones deportivas. Es el caso de la SCD Teucro, de balonmano, que disputará su segundo partido de Liga este fin de semana en casa, concretamente en las instalaciones de Príncipe Felipe. El Leis Pontevedra FS, que estrenará competición liguera el 1 de octubre, tendría que buscarse otra pista en caso de que no reabra el Pavillón. En este caso, las opciones para este equipo de fútbol sala masculino serían dos: Príncipe Felipe o el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD).

La obra se centra en la capa de impermeabilización de la nueva cubierta, que imitará a la que De la Sota diseñó en 1964


El nuevo Pavillón Municipal dispondrá de una nueva cubierta, translúcida, que imitará al a que en 1964 diseñó el arquitecto Alejandro de la Sota. El proyecto incluye dos mejoras que ya se han llevado a cabo. La primera de ellas es el pintado de las cerchas del interior del recinto, un trabajo valorado en 65.000 euros, y la segunda tiene que ver con la renovación de la iluminación en la pista de juegos, presupuestada en 50.000 euros. Esta última intervención permitirá ahorrar un 54 por ciento en la factura de la luz gracias a la tecnología led.

Comentarios