El plan de seguridad de la Feira Franca contará con siete zonas de emergencia

El plan desarrollado por la Policía Local, en colaboración con instituciones como Protección Civil o Bombeiros, permanecerá activo desde las 11.00 horas del sábado hasta las 03.00 horas del domingo
Mapa con los puntos de emergencia durante la Feira Franca
photo_camera Mapa con los puntos de emergencia durante la Feira Franca

La Policía Local, en colaboración con otras instituciones que velan por la seguridad de los ciudadanos como Protección Civil o Bombeiros, han desarrollado un plan de seguridad para la Feira Franca. Este plan, que permanecerá activo desde las 11.00 horas del sábado hasta las 03.00 horas del domingo, contará con una inspección de todos los puestos que se instalen en el centro de la ciudad.

Durante la celebración de la Feira Franca se habilitarán diferentes puntos de emergencia. En el Teatro Principal se encontrará un puesto médico avanzado, mientras que tres ambulancias medicalizadas se situarán en Valentín García Escudero, en el cruce de Bastida y Michelena y, por último, en la Alameda. Protección Civil instalará un puesto de emergencias en la plaza de Ourense y, en caso de existir alguna emergencia con el fuego, los Bombeiros estarán situados en la plaza de España y en Valentín García Escudero.

Además, en diferentes lugares del recinto donde tiene lugar la Feira Franca se colocarán, estratégicamente, diferentes baterías de extintores.

Las calles Real, Sarmiento, Isabel II, Curros Enríquez, Fernández Villaverde y Michelena han sido establecidas como vías de penetración y evacuación, con el fin de garantizar al máximo las prestaciones de los servicios de urgencia. Además, el sábado a partir de las 12.00 horas, la Policía Local y Bombeiros comprobarán que los puestos cumplan las medidas de seguridad establecidas.

Comentarios