El OutubroFest 2016 agota todas sus existencias

Los organizadores del evento sirvieron todas las salchichas que habían comprado para la ocasión y clausuran la fiesta tras haber despachado en torno a 7.500 litros de cerveza

Todavía quedaba una noche de fiesta por delante, pero los organizadores de la OutubroFest, los voluntarios del Pontevedra Rugby Club, calculaban en la tarde del martes que habían vendido 7.500 litros de cerveza a lo largo de estos seis días de fiesta.

En lo que se refiere a salchichas, la fiesta ha repartido más que el año pasado y, a última hora de la tarde de este martes apenas contaban con un par de centenares que preveían gastar a lo largo de la noche. "A xente respondeu igual que os outros anos, moi ben, o que pasa é que, ao aumentar o evento un día máis, o voluntariado está máis canso", explicaba Félix, presidente del Pontevedra Rugby Club. El dinero recaudado irá destinado a las actividades que realiza el equipo a lo largo del año. "Estes cartos axúdannos a pagar viaxes, equipacións, seguros médicos e outros gastos dun club pequeno".

Para reconocer al deporte de base de la ciudad también se entregó el premio Máis que Rugby al Club Treboada de gimnasia rítmica por el trabajo que realiza. El trofeo (con la imagen de la iglesia de A Peregrina en hierro) se entregó en la mañana de este martes.