sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

El Pavillón cerrará dos meses durante el verano para renovar su cubierta

Vista exterior del Pavillon Municipal de Deportes de Pontevedra
Vista exterior del Pavillon Municipal de Deportes de Pontevedra
Veinte empresas compiten por el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 690.000 euros y que pondrá fin a las goteras

El Pavillón Municipal de Deportes permanecerá cerrado durante dos meses este verano para llevar a cabo las obras de sustitución de la actual cubierta por una nueva. Esta es la previsión que maneja el Concello, que quiere que estos trabajos se realicen durante la época estival para no afectar a las competiciones deportivas que se desarrollan en la instalación.

El Gobierno local informó este domingo a través de un comunicado de prensa que 20 empresas pugnan por esta actuación, que tiene un doble objetivo: resolver el grave problema de las goteras que afectan a la pista de juego y recuperar la cubierta diseñada por el arquitecto Alejandro de la Sota en 1964.

De las firmas que compiten por este contrato, licitado con un presupuesto de 690.792,47 euros, 18 son gallegas (ocho pontevedresas, cinco coruñesas, cuatro ourensanas y una lucense) y las dos restantes proceden de Madrid.

LA EJECUCIÓN. La intervención en el Pavillón se limitará al cambio de la parte central de la cubierta.

La solución adoptada consiste en la eliminación de los faldones en forma de diente de sierra y la estructura metálica complementaria que se instaló en la reforma que se llevó a cabo en los años 80.

El Pavillón cerrará dos meses durante el verano para renovar su...
Comentarios