El plan de obras municipal pone a punto Pontevedra

En la actualidad, en Pontevedra conviven varias actuaciones para mejorar la accesibilidad en varios puntos
Obras en varias calles de la Boa Vila
photo_camera Obras en varias calles de la Boa Vila

En la actualidad, en Pontevedra conviven varias actuaciones para mejorar la accesibilidad en varios ámbitos. Las últimas en empezar fueron las de la calle Peregrina, donde se suprimirá la zona ajardinada entre Daniel de la Sota y la fuente de los niños para ampliar la zona de paso de este trazado peatonal. La actuación respetará los árboles ya que lo que está previsto eliminar es el césped, que será sustituido por alcorques de protección de unos 120 centímetros y por baldosa similar a la existente.  El presupuesto de estos trabajos asciende a 15.242 euros.

Las obras de accesibilidad y mejora de la seguridad vial en las calles San Amaro y Xoán Carlos I contarán con una inversión de 52.901 euros. Se instalarán dos nuevos ‘lombos’ entre la rotonda de San Amaro y la avenida de Lugo y también está prevista la reforma del paso de peatones en la calle San Amaro, entre la panadería Acuña y la calle Estrada, que se elevará. El proyecto se completa con la ampliación de aceras y la mejora de la accesibilidad en el vial, desde la rotonda de intersección con Xoán Carlos I hacia arriba (dirección cementerio, por la mano derecha).  Actualmente, las aceras son muy estrechas y no permiten el paso de sillas de ruedas o carritos de bebé. También se mejorará el pavimento de la zona. Los trabajos no causarán, de momento, cortes de tráfico, ya que comenzarán por las aceras. 

MÁS PEATONES. El Concello proyecta también otras actuaciones para avanzar en su modelo urbano. Se trata de la peatonalización de varias zonas de la ciudad. La más importante es la situada frente al Hospital Provincial, en Loureiro Crespo. El Gobierno local quiere convertir este espacio en un gran parque público y darle un tratamiento similar al tramo peatonalizado de Benito Corbal. La peatonalización parcial de Loureiro Crespo contará con un presupuesto de 417.000 euros (impuestos incluidos) y contemplará mejoras como la pavimentación de la calle Casimiro Gómez. La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses, contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano (como bancos y papeleras), la renovación de la iluminación y la colocación de árboles del género prunus (muy floridos).

Otra de los posibles zonas que ganarían los peatones sería el puente de O Burgo, ya que uno de sus dos carriles apenas soporta tráfico rodado, según datos del Concello.

Comentarios