Las instalaciones reciben una media de 2.000 usuarios al día

El plan de reforma de las piscinas de Pontevedra se cierra con una alegación

El Concello confía en sacar adelante el estudio de viabilidad, que solo rechaza el PP, para invertir 3,85 millones de euros en Campolongo
Imagen del acceso al centro deportivo de Campolongo
photo_camera Imagen del acceso al centro deportivo de Campolongo

El plan para reformar el complejo deportivo de Campolongo, que alberga las únicas piscinas públicas de la ciudad, se ha cerrado con una única alegación. Así lo cofirmó este jueves la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, que informó de que la única reclamación en contra del estudio de viabilidad, un documento que determina el coste y las características de las obras, ha sido la presentada por el PP. A pesar del rechazo de los ‘populares’, el Concello confía en que este trámite pueda salir adelante, al entender que los argumentos esgrimidos por el principal grupo de la oposición fueron cuestionados en su día por los técnicos del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organismo encargado de estos trámites. 

En caso de que el proyecto salga adelante, el Gobierno local tendrá vía libre para contratar los trabajos, que podrían ser adjudicados a principios del año que viene. El citado plan de viabilidad prevé una inversión de algo más de 3,85 millones de euros para modernizar estas instalaciones deportivas. De ellos, 3,6 millones se destinarían a la reforma del centro, mientras que el resto se invertiría en equipamientos. 

Entre las actuaciones que se contemplan de forma obligatoria en este estudio figuran la ampliación y mejora del sótano, con la eliminación de las salas existentes y la de squash. De esta forma se crearía un espacio para fitness de 505,10 metros cuadrados, tres salas de actividades de 118, 180 y 131 metros cuadrados, respectivamente, y una cuarta de 138 metros en la planta de acceso. 

Las actuaciones que se contemplan son la ampliación y mejora del sótano y la eliminación de las salas existentes y la de squash

Además, el proyecto contempla la renovación de los equipos de climatización, calefacción y depuración, así como intervenciones en el saneamiento del forjado del techo, que corresponde a la pista polideportiva existente. Igualmente habrá que renovar los vasos de las piscinas y la cubierta en la zona de la piscina polivalente y de la de recreo, así como todos los suelos y paramentos verticales. 

El documento también incluye la necesidad de que la adjudicataria cumpla con la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad, a través de la instalación de un ascensor junto a las pistas deportivas, además de construir dos escaleras de emergencia desde el sótano. 

40 AÑOS. La concesión de la gestión del servicio será de 40 años, según la previsión inicial, y las obras tendrían una duración de seis meses. Aunque los plazos podrían reducirse tras la fase de licitación, lo cierto es que las obras en las instalaciones irían acompañadas del cese temporal de la actividad en el centro. 

Las instalaciones municipales están gestionadas actualmente por la empresa Serviocio, a la que el Concello prorrogó el contrato por octava vez el pasado 30 de junio para evitar el cierre de estas dependencias.

La firma en cuestión dispone de un año más para explotar económicamente las piscinas públicas y el resto de las instalaciones, en concreto hasta el 30 de junio de 2017.