El pontevedrés Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, nuevo almirante comandante del Mando Naval de Canarias

Tras dirigir la Escuela Naval Militar de Marín inicia ahora una nueva etapa profesional en las islas afortunadas
Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo durante su intervención tras tomar el mando
photo_camera Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo durante su intervención tras tomar el mando

El contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, que hasta el pasado mes de julio dirigió la Escuela Naval Militar,  tomó posesión el pasado viernes como almirante comandante del Mando Naval de Canarias (Alcanar), en una ceremonia que se celebró en el Patio de Armas del Arsenal Militar de Las Palmas, en la capital grancanaria

Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo nació en Pontevedra el 4 de febrero de 1960. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios obteniendo el empleo de Alférez de Navío en julio de 1984. Ascendió a Contralmirante el 2 de octubre de 2015.

Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), se diplomó en Guerra Naval (Estado Mayor) en la Escuela de Guerra Naval (Madrid) en 1998.

Entre sus destinos en tierra, ha sido profesor en la Escuela Naval Militar (1994-1997), ha estado destinado en la Representación Militar de España ante los Comités Militares de la Otan y la UE (Bruselas) (2001-2004), Consejero Técnico en el Gabinete del Ministro de Defensa (2004-2007), y en el Estado Mayor de la Armada en las Divisiones de Planes y Operaciones.

Tras su ascenso a Capitán de Navío en julio de 2011 es nombrado Secretario General del Estado Mayor de la Armada, con efectividad de septiembre de 2011. El 9 de julio de 2012 toma posesión del mando de la Escuela Naval Militar hasta el 24 de julio de 2015.