El PP cuestiona la labor de Bombeiros en el incendio de la calle Michelena

Moreira se apoya en una respuesta del director del 112 en el Parlamento para atacar un operativo defendido por el resto de partidos

El PP ha puesto en cuestión la labor que el Parque Municipal de Bombeiros de Pontevedra realizó el pasado 1 de febrero para hacer frente al incendio que redujo a cenizas un edificio en la calle Michelena. El portavoz del grupo ‘popular’ y diputado en el Parlamento gallego, Jacobo Moreira, se apoyó este miércoles en una respuesta parlamentaria del director de Emerxencias de la Xunta (112), Luis Menor, para atacar el operativo coordinado por el servicio municipal.

El portavoz del Partido Popular recordó en un comunicado de prensa que la virulencia del fuego obligó a que efectivos de la comarca se trasladasen a la capital para ayudar en las tareas de extinción. "Os bombeiros procedentes do Parque do Morrazo estiveron 35 minutos sen recibir instrucións para intervir no lume declarado o pasado 1 de febreiro na rúa Michelena, que posteriormente se propagou ó inmoble posterior na Praza da Ferrería", recoge la citada nota de prensa.

En ella se hace constar que fue el 112 el servicio que "levou a iniciativa á hora de ofrecer máis reforzos de emerxencia para loitar contra o lume". El director de Emerxencias concretó, según el PP, que los Bombeiros do Morrazo llegaron a la zona cero del siniestro a las 21.55 horas y estuvieron hasta las 22.30 horas sin recibir ninguna orden de intervención, "momento no que se lles demandou despregar as escaleiras para realizar tarefas de refresco do edificio".

BNG. La reacción de Moreira fue criticada este miércoles por la teniente de alcalde y concejala de Seguridade Cidadá, Carme da Silva, que insistió en que el único objetivo del jefe del principal partido de la oposición es "poñer en dúbida o magnífico traballo dos Bombeiros de Pontevedra".

La edil del BNG recordó que los pormenores del dispositivo, que se prolongó durante siete horas y que obligó a realojar a doce vecinos en un hotel del centro tras el incendio, fueron explicados ya por el responsable del servicio, Manuel Torres, en una comisión de Réxime Interior a la que estaban convocados todos los partidos de la Corporación, que no mostraron ninguna duda sobre el operativo. "O PP está a intentar sacar petróleo de onde non o hai", zanjó Da Silva.

Comentarios