El PP de Pontevedra dedicará 2017 a dejar el partido "ordenado" para "ganar" las municipales

Rueda marca como objetivos mantener las alcaldías actuales, recuperar las perdidas en 2015 y reconquistar el gobierno de la Diputación
Alfonso Rueda
photo_camera Alfonso Rueda

El presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que 2017 será "un año intenso de trabajo" en su partido "a nivel interno" para dedicar los dos años siguientes a "volver a ganar las elecciones" municipales de 2019, aunque "sin perder la perspectiva externa de estar en contacto con la gente".

Con motivo de la celebración del último Comité Ejecutivo provincial y del "pincho" navideño al que han acudido directivos, presidentes locales y alcaldes populares, Rueda ha hecho balance de un 2016 "complicado" marcado por la "renovación" de la dirección del PP de Pontevedra y su carácter "doblemente electoral". "El resultado es para tener un índice de satisfacción bueno", ha señalado Alfonso Rueda, si bien "nunca para estar satisfecho del todo".

Además, ha destacado que la presencia de miembros del PP de Pontevedra sigue siendo "importante" tras las elecciones generales y autonómicas, con diputados tanto en la Xunta como con Ana Pastor presidiendo el Congreso de los Diputados.

"Toca centrarnos en preparar muy bien las municipales y renovar las estructuras locales donde sea necesario", ha insistido el dirigente popular. Así, a los congresos locales del PP que se celebrarán a principios de año, se sumarán más convocatorias en el segundo semestre. Desde el PP de Pontevedra han cifrado sus previsiones en más de 20 congresos locales, al menos diez en cada mitad del año. Alfonso Rueda ha precisado que estos congresos locales servirán para ir "intuyendo o perfilando" las candidaturas a las alcaldías en 2019.

AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIÓN. Así, las aspiraciones del PP de Pontevedra se centran en "acabar este trabajo" a lo largo de los próximos 12 meses para dedicar 2018 y 2019 a "mantener los ayuntamientos" en los que el PP gobierna actualmente, "recuperar muchos" de los municipios donde los populares perdieron la alcaldía en 2015 quedando "a muy poca distancia" de revalidar el poder y "recuperar el gobierno de la Diputación" de Pontevedra.

Rueda ha resaltado que la planificación es "importante" a la hora de enfocar la próxima cita con las urnas. También se han programado cursos de formación, entre otras actividades que marcarán la agenda del PP de Pontevedra para el próximo año. En su último encuentro de 2016, la dirección provincial del partido ha hecho un llamamiento a la unidad, argumentando que "solo así" lograrán "los mejores resultados".

Comentarios