El Partido Popular define a Galicia como "el mejor sitio para tener hijos y poder hallar empleo"

Los representantes de los populares realizan un balance de las mejoras en Pontevedra desde que Núñez Feijóo está en el gobierno
De izquierda a derecha Jacobo Moreira, Miguel Tellado y Jesús Goldar
photo_camera De izquierda a derecha Jacobo Moreira, Miguel Tellado y Jesús Goldar

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, realizó este jueves un balance de la actuación del gobierno de Feijóo en el área de Pontevedra, en la sede local del Partido Popular, acompañado de los diputados, Jacobo Moreira y Jesús Goldar.

El secretario general de los populares gallegos hizo hincapié en la fuerte apuesta del gobierno de Feijóo para mejorar la sanidad pública gallega. En particular, en el año 2015 se realizaron más intervenciones quirúrgicas y más consultas hospitalarias que en el año 2009, reduciendo a su vez el tiempo de espera para ambas situaciones.


Tellado atribuyó a las políticas de la Xunta las mejoras de empleo y crecimiento económico


Miguel Tellado recordó la mejora tecnológica de la sanidad gallega, con el 100% de implantaciones de la receta electrónica y del historial clínico digital, y con la renovación de las infraestructuras que tuvo como resultado que "siete de cada diez gallegos vieron como su centro sanitario de referencia mejoraba".

Jacobo Moreira concretó esa apuesta en el área de Pontevedra con la apuesta en marcha del centro de salud de A Parda, con un PAC que refuerza la atención primaria, con la construcción de los nuevos centros de salud de Cotobade y Marín y con la reciente firma del convenio para la construcción del ‘Gran Montecelo’ que supondrá un investimento de 130 millones de euros.

También destacó la obra, recientemente comenzada, del nuevo edificio judicial, con un montaje de casi 20 millones de euros. Por otro lado, Tellado destacó que "avanzamos en infraestructuras judiciales", en referencia al Plan de Infraestructuras Xudiciais desenvuelto por el gobierno de Feijóo y que supuso que en estos siete años se hayan investido 70 millones de euros en obras de nueva planta o gran reforma cuando en los 13 años anteriores, desde la transferencia de la competencia, solo se habían investido 40.

En lo relativo a la política familiar, Tellado destacó la ‘tarjeta de bienvenida’ de 100 euros al mes, la implantación de las mejores deducciones fiscales por hijo de toda España y el aumento de un 76% de las plazas de escuelas infantiles. La concreción de esta apuesta en Pontevedra la detalló Moreira, que explicó que la puesta en marcha de las escuelas infantiles de A Parda, Monteporreiro, campus y del edificio de la Xunta, duplicó las plazas en la ciudad. Además, puso en valor la reforma del antiguo edificio administrativo de la Xunta en Benito Corbal para ponerlo a disposición del tejido asociativo y y de la universidad.

Tellado recordó que la tasa de paro es tres puntos inferior a la existente en el comienzo de la legislatura de Feijóo y que hay casi 50.000 afiliados más a la seguridad social. Atribuyó a las políticas de la Xunta las mejoras de empleo y crecimiento económico, recalcando que mejoran la empleabilidad de las personas trabajadoras, como puede ser el incremento de las plazas de Formación Profesional en un 50% desde el 2009 o la accesibilidad a las enseñanzas universitarias al tener las tasas, más bajas del Estado, demostrandolo con la creación de CIFP A Xunqueira, centro recientemente ampliado.

Comentarios