El PP exige que la ampliación del parque infantil de Monte Porreiro se ajuste al proyecto

Moreira, "sorprendido" por las alegaciones de Marea al dragado del Lérez, critica la prórroga del contrato de abastecimiento de agua
Jacobo Moreira
photo_camera Jacobo Moreira

"El Gobierno de Lores engañó a los vecinos de Monte Porreiro con las obras del parque infantil de la plaza de Europa. Además de llegar con retraso, no cumplen lo prometido", denunció este jueves la edil del PP María José Rodríguez Teso, después de reunirse con los afectados y recoger sus quejas. "La ampliación se reduce solo a un lateral. Habían prometido juegos y columpios para niños de todas las edades y solo son para los de siete años o menos". Además, añadió, los vecinos habían pedido que se quitase un columpio por su "mal estado" y el "peligro que suponía", pero "sigue allí". Así, el PP exige al Gobierno local que "cumpla con lo acordado". 

En la rueda de prensa también compareció el portavoz municipal, Jacobo Moreira, quien denunció "la parálisis del Gobierno de Lores", ya que él y su equipo son "unos vagos redomados", tras conocer la prórroga de la concesión del servicio de abastecimiento de aguas, que, además, "perjudicará a los vecinos". "El BNG sabe que la concesión vencía el 28 de febrero de 2017. Tuvo 17 años para preparar un nuevo contrato, pero no es capaz de gestionar los principales asuntos que afectan a los pontevedreses". Así, recordó que esta situación es "habitual", ya que "lo vimos con el contrato de recogida de basura, que va por la segunda prórroga, con el del mantenimiento de jardines o con las piscinas de Campolongo, camino de la octava. ¿A qué se dedica el alcalde. La maquinaria del Concello está paralizada". 

DRAGADO. Por otra parte, Moreira mostró su "sorpresa" ante las alegaciones presentadas por Marea Pontevedra contra el proyecto para el dragado del Lérez ya que, recordó, "esta actuación fue demandada polo sector do mar". 

"Están en contra del sector del mar y también en contra de los vecinos de Lourizán, pues también mostraron su oposición a la pasarela marítima que une Pontevedra con Lourizán", manifestó el portavoz del PP, "Ni comparto ni entiendo esta postura de las Mareas de estar en contra de unas iniciativas tan esperadas".

Comentarios