El PP pontevedrés acude a la Justicia para impugnar el presupuesto municipal

La teniente de alcalde, Carme da Silva, atribuye la decisión de los populares a "una pataleta" derivada de su "frustración"

El Partido Popular ha formalizado la presentación de dos recursos judiciales para impugnar el presupuesto municipal de Pontevedra para 2017, aprobado el pasado 23 de diciembre con los únicos votos a favor del BNG, partido que ostenta la alcaldía de la ciudad, y la abstención de Marea. El concejal Rafael Domínguez ha explicado que el primero de los recursos ha sido presentado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para impugnar la aprobación de las cuentas. El segundo tratará de anular la convocatoria del pleno y sobre él responderá el juzgado contencioso-administrativo número 2 de Pontevedra, que ya lo ha admitido a trámite.

El edil del PP ha reconocido que tomar la decisión de judicializar este asunto "no es algo que nos hayamos tomado a la ligera" y que se adoptó tras una "profunda reflexión". Domínguez ha aclarado que dicha acción "no va a perjudicar" ni a los vecinos ni a las empresas de la ciudad, ya que todas las gestiones que se hagan hasta que se dicte la sentencia serían "legítimas" y no habría que revocarlas. "Si hubiera un perjuicio no actuaríamos de la misma manera", ha añadido el concejal popular.

Los populares consideran que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, tuvo "tiempo" para rectificar y actuar "correctamente", pero lamentan que se negara por su "arrogancia" y que el procedimiento bajo el que se aprobó el presupuesto estuviese "viciado desde el principio", al no permitir el debate de las enmiendas presentadas por la oposición.

Tras anunciarse estos dos recursos judiciales, la teniente de alcalde, Carme da Silva, ha señalado que "no es más que una pataleta" que ha vinculado con la "frustración" que siente el PP porque "intentó liderar un pacto de cuatro fuerzas políticas" para aprobar un presupuesto alternativo al del BNG "y su estrategia fracasó".

Comentarios