El PP propone que el Pavillón se denomine Alejandro de la Sota

Los populares quieren rendir homenaje al arquitecto que diseñó la cubierta del mayor recinto deportivo de Pontevedra
Tomás Abeigón (PP), este lunes
photo_camera Tomás Abeigón (PP), este lunes

El PP quiere que el Pavillón de Deportes pase a llamarse Alejandro de la Sota. Por este motivo, ha presentado una moción para que la Corporación municipal se sume a su iniciativa plenaria y así rendir homenaje al arquitecto pontevedrés que diseñó la cubierta de esta instalación deportiva, la de mayor capacidad de la ciudad. El ponente de la propuesta fue el edil popular Tomás Abeigón, que reivindicó la celebración de un acto en honor a De la Sota cuando finalicen las obras para recuperar la antigua techumbre del Pavillón.

Los trabajos previos a esta actuación comenzaron el lunes con la colocación de las vallas que prohibirán el aparcamiento en el lateral izquierdo del recinto y al lado de la torre de Fenosa. A partir de este martes, la empresa adjudicataria adecentará este espacio para instalar una grúa de grandes dimensiones, que será la encargada de colocar la nueva cubierta pieza por pieza.

El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, informó de que la pista quedará ya inutilizada, no así los gimnasios anexos, que continuarán funcionando hasta dentro de unas cinco semanas. Durante este tiempo, la concesionaria se encargará del pintado de las cerchas y de otras intervenciones previas a la colocación de la nueva estructura del Pavillón.

El proyecto, que ejecutará la empresa ourensana Gómez Crespo Obras y Servicios S.L., tiene un coste de 605.951,06 euros. La cubierta, que podría estarse construyendo fuera de España, estará lista antes del inicio de la temporada deportiva. González Carballo calcula que, si no hay contratiempos, las obras finalizarán antes del 15 de septiembre. Este calendario obligará a los equipos a hacer la pretemporada en otras instalaciones.

El Concello inicia las obras previas al cambio de cubierta de la instalación. La actuación finalizará antes del 15 de septiembre

Comentarios