El PP propone unir los carriles de la avenida de Marín y mover la zona verde

Denuncia que el jardín actual está desaprovechado porque no resulta atractivo en medio del tráfico y plantea desplazarlo hasta el borde de la ría. Presupuesta esta obra en 200.000 euros
Moreira y sus compañeros de partido muestran su propuesta en la zona verde de la avenida de Marín.
photo_camera Moreira y sus compañeros de partido muestran su propuesta en la zona verde de la avenida de Marín.

El PP de Pontevedra presentó el jueves una propuesta urbanística destinada a ganar un espacio para el disfrute de los ciudadanos en el área de orillamar. La medida ideada por los ‘populares’ se centra en la zona verde que actualmente funciona como medianera en el primer tramo de la avenida de Marín, en las inmediaciones del cruce con Manuel del Palacio. Tal y como explicó su portavoz, Jacobo Moreira, a día de hoy este espacio ''está desaprovechado, ya que no resulta atractivo para los vecinos por estar en medio de los cuatro carriles de circulación, lo que además lo hace poco seguro para los niños''.

De hecho, el Concello instaló en él un quiosco destinado a cafetería, pero esta nunca llegó a funcionar porque el concurso convocado para contratar su gestión quedó desierto en dos ocasiones. ''Es evidente que esta parte de la obra fue una inversión estéril'', indicó el candidato a la Alcaldía.

Para corregir esta situación, el planteamiento del PP consiste en desplazar este espacio hasta el borde litoral y, en su lugar, unir los cuatro carriles de circulación. ''De este modo se mantendría el flujo de tráfico, pero se ganaría un espacio peatonal más amplio, que incluso se podría prolongar en dirección a Marín hasta donde lo permita el ancho de la vía'', puntualizó el ‘popular’, quien añadió que no sería necesario talar ninguno de los árboles existentes. Además, señaló que el coste aproximado de esta obra rondaría los de 200.000 euros, ''cantidad similar al gasto que supuso poner losas en un tramo de Benito Corbal''.

Según añadió, ''le vamos a dar la vuelta a la forma de hacer las cosas. Nuestra filosofía no es deshacer lo realizado por el Gobierno anterior, sino tratar de mejorar lo existente. El primer tramo de la avenida de Marín, en el que el Concello invirtió más de tres millones de euros, se proyectó como un espacio de esparcimiento y de paseo, pero la realidad es distinta y demuestra que hay cosas que se pudieron pensar mejor''.

Moreira también considera necesario buscar una solución para mejorar la seguridad de los ciclistas en la autovía.

Comentarios