El Partido Popular se abstendrá en la investidura de Fernández Lores

Jacobo Moreira, que acepta que que él esté en la oposición es la ''voluntad de los pontevedreses'', apunta que su partido aceptaría dirigir algunas áreas en el Concello si dispone del "poder de dirección pleno, con competencias delegadas y suficiente dotación presupuestaria"
El líder de los populares en Pontevedra, Jacobo Moreira
photo_camera El líder de los populares en Pontevedra, Jacobo Moreira

El presidente del PP Pontevedra, Jacobo Moreira, ha señalado este jueves que su partido aceptaría dirigir algunas áreas en el Concello si dispone del "poder de dirección pleno, con competencias delegadas y suficiente dotación presupuestaria".


Moreira, que ha desgranado cuáles serán las prioridades del grupo municipal del PP en Pontevedra desde la oposición, ha avanzado también que en el pleno del sábado de constitución de la corporación se abstendrán y no pondrán ningún obstáculo para que el gobierno local "se ponga a trabajar cuanto antes". Ha aceptado que estar en la oposición es "la voluntad de los pontevedreses" y que "en esta nueva etapa" cumplirán con ella "fiscalizando la acción de gobierno para que los ciudadanos puedan ver en el PP una alternativa de cara al futuro".


Preguntado por la propuesta del edil nacionalista César Mosquera de ofrecer a los otros partidos codirigir algunas áreas, ha dicho que solo la conocía "a través de los medios", y que en todo caso la estudiarían si se cumplieran los tres requisitos citados.


Por lo demás, Mosquera ha enumerado las "asignaturas pendientes" por las que Pontevedra "no puede esperar más", como un plan de actuación para luchar contra el desempleo, "el mayor problema" de la ciudad. También ha aludido a la elaboración de un nuevo PXOM, a la dotación de alcantarillado a las parroquias y a la implantación de un servicio de transporte público. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar el gasto social, en entregar a la Xunta los terrenos para el nuevo edificio judicial y en tener un gobierno más "transparente".


Comentarios